La gerente del Complejo Hospitalario Materno Insular, María Isabel Gutiérrez, comunicó la decisión de cerrar la unidad de cirugía cardíaca infantil, un servicio hasta ahora puntero, a partir del próximo 31 de diciembre. Los especialistas consideran la decisión «una temeridad que costará vidas».
Los niños con cardiopatías congénitas no podrán operarse en Canarias a partir del próximo 31 de diciembre. La gerente del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria, María Isabel Gutiérrez, comunicó a los servicios médicos del centro la decisión de cerrar la unidad de Cirugía Cardíaca Infantil, y de dar por finiquitado el convenio que se mantenía con el Policlínico de San Donato desde el año 2007.
A partir del próximo año, los pacientes que necesiten este tipo de tratamiento quirúrgico tendrán que desplazarse a hospitales de la Península, como ya ocurría hasta al año 2001, cuando se creó el único servicio existente de esta especialidad en un hospital del Archipiélago. La dirección del centro justificó el cierre por la política de reducción de costes, y por la disminución del número de casos atendidos en los dos últimos años, sin atender a otras alternativas que en los últimos meses se habían barajado.
|
Tweet |
|