Portada | | Otro trabajador se suicida en Bilbao cuando iba a ser desahuciado (y van...)

Otro trabajador se suicida en Bilbao cuando iba a ser desahuciado (y van...)


Un trabajador de 50 años se ha suicidado este miércoles en Bilbao cuando iba a ser desahuciado de su vivienda. El suceso se produjo hacia las 10.00 de la mañana en un edificio de la calle Txakoli, en el barrio de Ibarrekolanda, cuando llegó a su piso la comitiva judicial para desahuciarle de la vivienda por impago del alquiler y cambiar la cerradura de la puerta, momento en que el trabajador se tiró por la ventana.

La portavoz de Stop Desahucios en Bizkaia, Marta Uriarte, explicó que la comitiva judicial llegó al domicilio del hombre con la orden de desahucio y llamaron varias veces al timbre, pero al no contestar nadie avisaron a un cerrajero para abrir la puerta del piso del afectado. Cuando por fin la comitiva judicial accedió a la vivienda comprobó que había una silla colocada junto a la ventana y que el trabajador se había arrojado al vacío.

Marta Uriarte lamentó esta muerte "terrible" y recordó que este caso es "casi idéntico" al suicidio de Amaia Egaña ocurrido el pasado mes de noviembre en Barakaldo. Por eso, Stop Desahucios se pregunta "hasta cuándo van a permitir que siga en vigor esa ley que está provocando tantas muertes y tanto sufrimiento".

Cada vez más aumenta el número de personas se quitan la vida cuando estan a punto de ser desahuciadas.


Etiquetas:
Artículos relacionados