La organización imperialista terrorista OTAN sigue asesinando a la población civil afgana. Un bombardeo de esta alianza criminal ha causado la muerte de diez niños y una mujer en Afganistán, según reconocen fuentes del propio narcogobierno títere del país.
"Once civiles, entre ellos diez niños, murieron en la operación de las tropas internacionales", ha explicado el portavoz del gobernador de la provincia afgana de Kunar. Cuatro mujeres más resultaron heridas en una operación conjunta de las tropas cipayas afganas y de la OTAN realizada la mañana del sábado en el pueblo de Sonu, en el distrito de Shigal.
Las víctimas se encontraban en el interior de sus casas cuando éstas fueron alcanzadas por el bombardeo, y la cifra de fallecidos podría aumentar dado que no se ha terminado de retirar los escombros.
Un portavoz de la organización militar imperialista ha reconocido que las tropas ocupantes participaron en un bombardeo de "apoyo" a las fuerzas cipayas a sueldo en un enfrentamiento con la resistencia nacional afgana en Kunar el sábado, pero dice que "no les consta" el fallecimiento de civiles.
Según un informe de la ONU, la guerra en Afganistán causó en 2012 la muerte de 2.759 civiles y otros 4.805 heridos. A finales de febrero otro bombardeo aliado se cobró la vida de dos niños afganos en la provincia meridional de Uruzgán. Un mes después un nuevo ataque aéreo de la OTAN causó la muerte de dos civiles afganos e hirió a otros siete en la provincia central de Ghazni, según reconoció el propio narcogobierno marioneta.
|
|
Tweet |
|
