El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha creado un departamento de "Relaciones Exteriores" en la institución insular, puesto para el que ha contratado como asesora suya a la joven lituana Kristina Cernousovaite. Para hacerlo posible, el PP utiliza una plaza desaparecida del grupo Mixto.
Según la versión del PP, las funciones desempeñadas por la coordinadora de "Relaciones Exteriores" son "tareas de colaboración inmediata y asesoramiento a la Presidencia de la Corporación, en particular sobre organizaciones externas de juventud", y "la planificación de las relaciones externas de la estructura corporativa, y propuestas de impulso de acuerdos con organismos y organizaciones externas, en particular de mercados turísticos del Este de Europa".
La joven asesora ya ha acompañado a Bravo de Laguna a varios viajes a ferias turísticas, entre ellas la de Moscú, y también formó parte de la delegación del Cabildo que acudió el pasado mes de enero a Senegal.
Aunque llevaba varios meses trabajando en el Cabildo, la oposición no ha conseguido saber que funciones realizaba antes Kristina Cernousovaite y de qué departamento cobraba, pues su contratación como coordinadora es de hace pocas semanas.
El PP siempre se opuso a la pretensión de las comunidades autónomas de poseer un organismo de relaciones exteriores. Por otra parte, el Patronato de Turismo del propio Cabildo ya tiene técnicos y promotores turísticos para toda Europa.
|
|
Tweet |
|
