Portada | | ANC denuncia discriminación hacia los canarios en unos grandes almacenes

ANC denuncia discriminación hacia los canarios en unos grandes almacenes

ALTERNATIVA NACIONALISTA CANARIA (ANC) 


Los turistas se benefician de un descuento que no se le aplica a los residentes canarios

Alternativa Nacionalista Canaria quiere mostrar su indignación por la campaña que ha puesto en marcha la cadena de distribución española “El Corte Inglés” por la que realiza un 10% de descuento a los turistas que compren en los departamentos de textil hogar, deportes, complementos y accesorios de moda y en moda de mujer, hombre, jóvenes, niños y bebes, de los citados almacenes. Según la formación política de la izquierda nacionalista canaria, “es increíble que con la situación en la que se encuentran las familias canarias, una empresa que obtiene sus beneficios de una actividad desarrollada en estas islas, castigue a los canarios privándoles de un descuento que ofrece a los extranjeros”. Es un “contrasentido”, según ANC, “que cuando más necesitan las familias canarias que se les ayude con iniciativas como estas, sean los turistas, normalmente de alto poder adquisitivo los beneficiados”.

Para ANC, el caso es aun peor cuando sabemos que el Corte Inglés es una de las grandes empresas que operan en Canarias y reportan fuera sus beneficios.

Esta iniciativa de el Corte Inglés es igualmente insultante que las ofertas que se realizan a los turistas en la mayoría de hoteles canarios que son mucho mayores que las que se realizan a los residentes en las islas. Ya va siendo hora que las empresas entiendan que si somos los canarios los que sufrimos los inconvenientes que genera el desarrollo de su actividad en las islas también se tenga en cuenta a la hora de ofertar sus productos o servicios.

ANC entiende que estas acciones comerciales son las que propician las políticas neoliberales del PP, PSOE y Coalición, y su libertad de mercado, desprotegiendo a la población local ante una libertad comercial que poco o nada tiene que ver con la solidaridad, lo que destaca en épocas de crisis.

Por otro lado, ANC espera que la población del archipiélago reaccione, poniendo al Corte Inglés en la lista negra de comercios foráneos y castigando a la entidad descartando gastar en sus productos y locales, como merece quién encarece sus productos a los residentes y demuestra preferir a los visitantes como clientes, ofreciendo un 10% de descuento más tasas a quién acredite vivir fuera de Canarias.

La formación nacionalista ironiza en el sentido de que “si desde hace tiempo nos sentimos como extranjeros en nuestra propia tierra ahora ni llegamos a eso porque los extranjeros tienen más beneficios que nosotros”.

Etiquetas:
Artículos relacionados