El ministro de Industria, Energía y Turismo del gobierno metropolitano, José Manuel Soria (PP), anunció este sábado que la multinacional española Repsol iniciará en el segundo semestre de 2014 las prospecciones petrolíferas autorizadas en aguas canarias.
Soria ha dicho que los sondeos comenzarán una vez que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del gobierno colonialista apruebe la declaración de impacto ambiental, que se encuentra en periodo de información pública hasta el 25 de septiembre, tiempo que ha considerado "más que suficiente" ante la petición de ampliación del gobierno autonómico canario.
El ministro de la metrópoli ha añadido que en el caso de que en estos sondeos se hallara petróleo o gas, las extracciones podrían comenzar en el primer semestre de 2015.
Soria se extendió en negar la posibilidad de derrame de hidrocarburos que alcance la costa, a la que calificó de "entre absolutamente remota y prácticamente imposible", en base a un informe elaborado por más de 100 expertos de Repsol y consultorías ad hoc.
|
|
Tweet |
|