"Hay muchos instrumentos de la legalidad internacional y no sólo las resoluciones de las Naciones Unidas". Con estas palabras, el PSOE respaldaba este miércoles un ataque contra Siria en respuesta al uso de armas químicas por parte de los terroristas de Al Quaeda y y los mercenarios saudíes en Siria, achacado por estos al gobierno de Al Assad.
El PSOE apoya los bombardeos sobre la población siria incluso sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, único organismo internacional capaz de autorizar una intervención militar por razones humanitarias.
La número dos del partido y responsable del área internacional del partido, Elena Valenciano, se ha manifestado radical en este sentido durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Madrid tras la reunión de la cúpula del PSOE y ha insistido en la necesidad de "castigar" al gobierno sirio, dando por probado que ha sido éste el que perpetró la masacre con armas químicas que acabó con la vida de cientos de personas.
Para justificar el alineamiento del PSOE con Al Quaeda y lo más reaccionario del imperialismo, Valenciano ha argüido que "el principio de la responsabilidad de proteger es también un principio de legalidad internacional". Justamente lo contrario de lo que decían ante la entonces inminente guerra de Irak para captar votos.
|
|
Tweet |
|