ALTERNATIVA NACIONALISTA CANARIA (ANC)
El partido que ha decidido conceder licencia a Repsol para poner en riesgo nuestro medioambiente, nuestra economía y nuestro futuro de la mano de un Canario non grato en el archipiélago, agrede descaradamente al Pueblo Canario.
Desde ANC ya pedimos hace mucho tiempo que Soria fuera considerada persona non grata en el archipiélago, pero en vista que las instituciones del archipiélago no lo hacen y ayer mismo se abrazaba con Ana Oramas y Fernando Clavijo en Madrid, está visto que al final tendrá que ser el Pueblo el que le diga, en cada aparición pública en Canarias que no lo queremos.
La realidad es que el Partido Popular español sigue teniendo adeptos en el archipiélago. Consiguieron más de 132.000 votos en las últimas elecciones, en las Europeas, lo que significa un voto de cada cuatro votantes. No hay inocencia en estas personas. No podemos ser tan ignorantes que pasemos por alto que a Soria y su banda los apoyan los votantes del PP, pero sobre todo son los que residen en el archipiélago los que tenemos que considerar igual que a su líder, los enemigos de nuestro medioambiente y el enemigo de nuestro único sostén económico, dispuestos a batir la actual economía canaria por los intereses de una multinacional y unos pocos, muy pocos favorecidos por ella.
Para ANC, ahora mismo, los responsables de cada gota de petróleo que llegue a nuestras costas son los votantes del PP, el déspota de Soria y su partido, como lo es para la inmensa mayoría de los habitantes del archipiélago.
ANC siempre ha apostado por la no militarización del archipiélago, por una sociedad donde la igualdad sea sinónimo de justicia social y donde la paz sea un diario entre sus habitantes. Pero como parece ser que Soria no tiene ideas parecidas y se atreve a polarizar nuestra sociedad de esta manera, le responsabilizamos de las agresiones que pudieran desprenderse de los lógicos actos contra el petróleo y su pequeño ejército de fervientes votantes, si es que al final son capaces de dar la cara.
Por otro lado, no entendemos la constante pleitesía que Coalición Canaria presta al reino de España y, ahora mismo, a la derecha que está en el poder, causándonos asombro los ruegos y simplezas con que se dirigen a las Cámaras y cómo han actuado con el tema del petróleo, máxime, viendo en la prensa de ayer cómo dos máximos exponentes de Coalición Canaria, como son Ana Oramas y Fernando Clavijo, andaban por Madrid de mano del indeseable de Soria. ¿Será que los votantes de Coalición están en la misma trinchera que los del PP?
ANC se reafirma en contra de las prospecciones petrolíferas y las formas en que se gobierna Canarias, como siempre lo hemos hecho, por lo que apoyaremos todas las concentraciones contra las prospecciones y posibles extracciones. Pero además, ahora insistimos en que el sistema colonialista español no ha cambiado sus formas un ápice, evidenciando que son una burla esos "traspasos de competencias a las CCAA" cuando no se le permite expresarse al Pueblo en temas de vital importancia y se ignora al Gobierno de Canaias, que se supone "pidió permiso" para hacer una consulta popular, aunque ahora tengamos la impresión de que simplemente se dedicó a ganar tiempo hasta que pasaran las elecciones.
|
|
Tweet |
|
