El ministro español de Economía, Luis De Guindos, ha anunciado que el gobierno español seguirá la senda reaccionaria marcada el pasado jueves por Angela Merkel en el foro de Davos. La canciller alemana insistió en que es necesario continuar con las reformas y "mejorar la competitividad para el bienestar de Europa en el futuro", supuestamente para frenar la elevada tasa de desempleo juvenil en el Estado español.
El camino ordenado por Merkel para "elevar la competitividad" de España pasa por nuevas rebajas del sueldo medio de los trabajadores del Estado español, que ya es un 46% inferior al de los asalariados alemanes.
Servil a la führer germana, De Guindos anunció este viernes en la ciudad suiza que el gobierno español va a tomar las próximas semanas nuevas medidas para aumentar la "flexibilidad salarial" y mejorar las finanzas públicas. La disculpa es que estas contrarreformas "favorecerán la disponibilidad de financiación para las pymes y las familias".
Por su lado, Mariano Rajoy se expresaba en los mismos términos durante su visita a Chile asegurando que "no podemos parar con las reformas".
![]() |
Tweet |
|