Portada | | | Fallece el dirigente comunista Pedro Brenes

Fallece el dirigente comunista Pedro Brenes

Pedro Brenes Martín, Secretario General del Partido Revolucionario de los Comunistas de Canarias (PRCC) hasta la incorporación del PRCC al Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC), ha fallecido este martes tras una larga y dura enfermedad que no le apartó de sus responsabilidades como dirigente comunista.

Pedro Brenes se unió muy joven al Movimiento Para la Autodeterminación e Independencia del Archipiélago Canario (MPAIAC) en Argel, para fundar posteriormente el Partido de los Trabajadores de Canarias (PTC). Fué dirigente asímismo de la Confederación Canaria de Trabajadores (CCT) y de Solidaridad Canaria.

Siempre fiel a las posiciones comunistas, rompió con la línea derechista del MPAIAC y con su política de terrorismo pequeñoburgués. Gran estudioso del marxismo-leninismo, ni el exilio ni la cárcel pudieron doblegar su espíritu indomable. 

En 2008 funda con otros camaradas el PRCC, y desarrolla la política de Unidad Comunista que recientemente ha dado frutos. Deja tras de sí una prolífica obra marxista en documentos y artículos.


Artículos de Pedro Brenes

Artículos relacionados