El Comité de Empresa del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), organismo autónomo del Cabildo de Tenerife, ha denunciado el deterioro y el lamentable estado en el que se encuentran varios de los centros dependientes del IASS, incluido un brote de sarna (escabiosis) en varias de las instalaciones.
La falta de recursos, incluida la disminución del personal destinado al servicio de limpieza, ha tenido como consecuencia la aparición de plagas como esta. Entre los afectados se encuentran tanto a los usuarios de los centros -tanto mayores como menores- como los trabajadores que los atienden.
La sarna se ha extendido también a familiares de los trabajadores y a niños de corta edad. De la plantilla de trabajadores que prestan sus servicios en los centros del IASS, casi un centenar ha estado en situación de baja por este tipo de afecciones.
Esta crítica pública del Comité de Empresa del IASS se produce poco después de que dieran a conocer un informe en el que dejan constancia del estado físico tanto de las edificaciones de los centros como del material y el equipamiento que albergan los mismos. El deterioro es evidente.
Durante los últimos ejercicios se ha acentuado el deterioro de los servicios y del mantenimiento de instalaciones, así como el incremento de las enfermedades de este tipo.
![]() |
Tweet |
|