Portada | | | 1.790 palestinos secuestrados y 16 asesinados en la primera mitad de 2013

1.790 palestinos secuestrados y 16 asesinados en la primera mitad de 2013

SAED BANNOURA 


El Centro Ahrar para los Estudios sobre Prisioneros y Derechos Humanos, informó que soldados israelíes secuestraron 1.790 palestinos en la primera mitad de este año, 300 de ellos secuestrados en junio, y 16 palestinos han sido asesinados a disparos por el ejército israelí, en seis meses.

El Centro Ahrar dijo que docenas de mujeres, niños, ancianos, diputados, intelectuales y periodistas se encuentran entre los secuestrados.

Los arrestos tuvieron lugar en todas partes de Cisjordania, incluida Jerusalén, además de los 25 secuestros en la Franja de Gaza, incluidos pescadores y cinco arrestos en zona de frontera.

La mayoría de los arrestos fueron llevados a cabo en el distrito de Hebrón, al sur de Cisjordania. El segundo mayor número de arrestos fue llevado a cabo en Jerusalén, seguido de Nablus.

Ahrar dijo que febrero fue testigo del mayor número de arrestos, ya que los soldados secuestraron 382 palestinos, mientras que 350 fueron secuestrados en enero, 300 en junio, 263 en mayo, 259 en abril y 236 en mayo.

El Centro informó además, que el ejército también secuestró 7 diputados palestinos identificados como: Ahmad Attun, Hatem Qfeisha, Abdel-Jabbar Foqaha, Imad Nofal, Basem Zaareer, Mahmoud Ramahi y Mohammad Jamal Al-Natsha.

Ahrar dijo también que el ejército secuestró 33 mujeres, incluidas esposas y familiares de prisioneros políticos encarcelados por Israel, y que 17 de las mujeres secuestradas permanecen encarceladas por Israel.

El Centro Ahrar agregó que 14 palestinos, 10 de Cisjordania y 4 de la Franja de Gaza, han sido asesinados a disparos por el ejército israelí desde el comienzo del año, además de los dos prisioneros políticos palestinos que murieron en prisiones israelíes.

El prisionero Arafat Jaradat, 33 años, de Hebrón, murió a causa de extrema tortura a manos de interrogadores israelíes, y el prisionero Maysara Abu Hamdiya, 64 años, murió a causa de un cáncer en estado avanzado, producto de la falta de tratamiento médico en la prisión israelí.

Otros cuatro palestinos han sido asesinados por fuego del ejército israelí en la Franja de Gaza.

El director del Centro, Fouad Al-Khuffash, declaró que el Centro documentó las diarias invasiones del ejército israelí y los diarios arrestos y ataques y pidió a la comunidad internacional que actúe contra las crecientes violaciones israelíes en curso. 


[http://www.fdlpalestina.org/]

Artículos relacionados