RODNEY SHAKESPEARE
¿Acaso los Estados Unidos son excepcionales? Sí, sin duda, lo son.
Para empezar, su gasto militar es superior al 40% del total mundial (y eso es sólo la cantidad declarada oficialmente, con la no declarada aumenta mucho más). Eso es seis veces más que China y once veces más que Rusia.
Todo esto explica por qué los EEUU están continuamente en guerra -además de una tendencia agresiva inherente a todos los Gobiernos norteamericanos, el enorme complejo militar-industrial tiene que justificar su existencia. Si usted une todas las guerras no declaradas con las declaradas, los EEUU han estado en campaña desde… bueno, 1950 es tan buen año como cualquier otro.
Por otra parte, tiene un programa muy completo para futuras guerras. Si usted es una nación islámica independiente, por ejemplo, está en la lista para ser atacado. Y los EEUU están calentando motores para algo mayor que una disputa con China.
Ah, se me olvidaba, "No hay opciones fuera de la mesa." Ese es EEUU, el mayor matón arrogante del mundo, amenazando a todos y esto incluye, por supuesto, un primer uso de armas nucleares. Los Estados Unidos son excepcionales.
EEUU no es sólo militarmente excepcional (pensemos en esas cuarenta bases que rodean a Irán, que no ha atacado a nadie en doscientos años o más), sino también a nivel internacional.
Continuamente haciendo alusión a la paz, ayuda deliberadamente en la expansión de un Israel sionista en los territorios de los demás, a fin de lograr un Gran Israel que vaya desde el Mediterráneo justo a través del Éufrates y baje hacia el Nilo.
Al igual que Israel, lanzando fósforo, los EEUU lanzan veneno como uranio empobrecido (aunque, sin duda, en la actualidad, hay una aparente calma en el uso de napalm y de agente naranja). Al igual que el Israel sionista tortura y asesina. Y, al igual que el Israel sionista pretende ser promotor de la democracia, mientras apoya a los takfiríes degolladores y verdugos. Incluso se las arregla para afirmar que los saudíes totalitarios y los asesinos Jalifa en Baréin, ¡son verdaderos demócratas en su corazón! Los EEUU son excepcionales.
Pero, sin duda, el ejemplo del "libre mercado", los EEUU, ¿es un modelo de eficiencia económica y justicia? No, no lo es. Su verdadera tasa de desempleo es del 23% [ver shadowsrats.com de John Williams], lo que colocaría la tasa de desempleo juvenil alrededor del 46%.
Casi cincuenta millones de personas reciben cupones de alimentos y, para no creer, el actual punto muerto sobre el presupuesto de EE.UU. es seguro que conllevará a la continuación de los gastos militares, mientras montan otro ataque feroz contra los pobres. En lo que respecta a la consternación, los políticos estadounidenses vencieron a todos los demás en un sombrero de tres picos.
¿Qué pasa con la gran clase media estadounidense? ¿Qué clase media? ¡Su ingreso real ha estado retrocediendo durante casi veinticinco años! Muy pronto ya no existirá.
El poder económico se está alejando de los EEUU (el dólar estadounidense no valdrá nada cuando más gente despierte ante el hecho de que los EEUU ha exportado millones de puestos de trabajo que nunca volverán).
El poder político se aleja - los EE.UU., por su política en Oriente Medio y su desprecio general por todo el mundo, está perdiendo rápidamente autoridad política.
En particular, su autoridad moral hace tiempo que se ha terminado, no sólo porque cada persona en su sano juicio sabe que el 11S se llevó a cabo con la complicidad de los propios estadounidenses (piense en la torre número siete), para iniciar una guerra contra el Islam, sino porque todo el mundo sabe que los norteamericanos son torturadores y asesinos, sobre todo de la población civil.
Oh sí, EEUU es excepcional en su capacidad de espionaje -está espiando a absolutamente todo el mundo y, en particular, a su propia población porque Washington está tan fuera de contacto con la realidad política y económica que ya no puede confiar en su propio pueblo.
Por supuesto que está tratando de controlar a la población -los EEUU tiene la tasa de encarcelamiento más alta del mundo - y el gobierno está comprando dos mil setecientos tanques ligeros y millones (en realidad, es cerca de dos millones de dólares) en balas dum-dum con las que hacer saltar por los aires a individuos estadounidenses. Eso es alrededor de siete balas dum-dum (que son ilegales) por cada hombre, mujer y niño. Los Estados Unidos son excepcionales.
Y ¿qué pasa con su servicio de salud que tiene un sorprendente 18 % de Producto Interno Bruto y todavía no llega a los pobres? Cuando se trata de longevidad, Francia y el Reino Unido (cuyos sistemas estatales emplean un 11 y un 9 % respectivamente) fácilmente vencen a los EE.UU.
En cuanto a Wall Street y sus corrupciones y travesuras, los EE.UU. son excepcionales.
Por lo tanto, cuando usted oye hablar de la excepcionalidad norteamericana, por la cual se explica la teoría de que Estados Unidos es cualitativamente diferente a otras naciones (de hecho, no sólo diferente, sino mejor que cualquier otra nación), solo recuerde que todo es mentira, y en lo que se refiere a los problemas de este mundo, los EEUU son ahora la causa y no la solución.
![]() |
Tweet |
|