MANUEL TRUJILLO ARTILES
[Pollo de la Barranquera 1º]
Fidel señala: “Hay 10.000 veces más coincidencias entre el cristianismo y el comunismo que entre el cristianismo y el capitalismo”. Y Frei Betto coincide en que “las sociedades socialistas que crean mejores condiciones de vida para su gente están inconscientemente cumpliendo con lo que nosotros, hombres de fe, consideramos el proyecto histórico de Dios”.
La mentira es una palabra despreciable máxime si se trata de confundir a los que se dedican a pregonar lo que ellos llaman la “verdad” en este caso la Verdad de Dios. Dicen los medios, sus medios, de comunicación que “el marxismo ya no sirve”. Más adelante añaden sus fascistas medios: “Hoy es evidente que la ideología marxista en la forma en que fue concebida no se corresponde ya con la realidad”. (Palabras del Papa. ¿Palabra de Dios?).
Por supuesto. En eso tiene razón. Lo que es MENTIRA es hablar como si alguna vez hubiera existido el comunismo. Decía, lo que usted representa, cuando hay decir que nos lo robaron, Jesucristo: “Dejar que los niños se acerquen porque de ellos y de los que son como ellos es el Reino de los Cielos”. Le puedo garantizar que en este país, Cuba, todos los niños tienen ganado ese reino ya que no encontraran a uno abandonado en la calle y mucho menos sin escolarizar. Los pocos medios que se tienen, entre otras cosas no se tiene más porque los yanquis y los que son como estos entre los que incluimos el Estado que usted representa, nos limita tener lo suficiente para que un niño no se nos muera por falta de medicina. La que hay está al servicio de toda la población incluyendo a los hijos de los mercenarios que tantos les preocupan a los representante de la iglesia en Cuba. ¡¡Que Gobierno generoso que atienden incluso a los que pretenden destruir por medio de un sueldo que recibe de su mayor enemigo, enemigo incluso, de esos mercenarios!!
Siempre había entendido que los representes, con sus diferentes Ministros, del Gobierno -régimen Vaticano- su principal diadema era la Verdad. Pero hace muchos años que me han decepcionado sobre la misma. Lo triste es que continúan con la misma mentira.
Verá: Por los años 64-65 pertenecía a la HOAC. Hice unos cursillos de cristiandad en el Valle de Agaete durante tres días. Luego nos reuníamos todos los martes en los sótanos de un edificio que hay frente al Cabildo Insular de Gran Canaria. Reunión que llevaba el nombre de Ultrella.
Un buen día decido abandonar dicha reunión. Me dirijo al máximo representante del lugar cuyo nombre es o era porque creo que haya fallecido, D. José Naranjo, este insistía en que continuara. Es entonces cuando decido dirigirme a los ultrellistas. Les digo: “Me voy porque esto parece una agencia de colocación y menos servir a quien me enseñaron en Agaete”. “Me voy en busca del Cristo que los hipócritas, fariseos y traidores mataron y para más insulto lo quisieron clavar en la Cruz desnudo”. “Este Dios que ustedes adoran es de oro el del los ricos el que necesito es el de los pobres y este está en la calle en el tajo del trabajo”. Desde entonces me acompaña un afiche que dice:
“RECOMPENSA. Por la información en orden a la captura de:
JESÚS, ALIAS “EL CRISTO”. Buscado por sedición, anarquista, vagabundo y por conspirar para derrocar el orden establecido. Viste pobremente, se dice que es carpintero de oficio, mal alimentado, tiene ideas revolucionarias, se reúne con los obreros, los parados, las prostitutas y los vagos. Extranjero, tenido por judío. También se le conoce por: “El hijo del hombre” Príncipe de la paz etc.
Agitador profesional, barba roja, cicatrices en pies y manos de resultas del mal trato infligido por un airado populacho dirigido por ciudadanos respetables y por la autoridad legal”. Fin del afiche.
Pues me desvié del camino que me querían trazar y elegí continuar con la lucha codo con codo con los de mi clase con la que me siento ¡¡MUY BIEN!! En la HOAC conocí auténticos hombres y mujeres comprometidos con el mundo pobre y obrero. Fieles a sus principios cristianos y sociales. ¡¡Magnificas compañeras y compañeros!!
D. Joseph Ratzinger: Jefe espiritual de los que creen en su ideología. En su partido político.
Ya por el año 1946 un primero de julio su otro Jefe papa Pio XII (1939-1958), nos condenó a los marxista en un acta del Santo Oficio. Éste y usted colaboraron con el fascismo. Por supuesto que pedirle que haga lo mismo con los asesinos de los países que pertenecen a la OTAN como también a su amo los yanquis es pedirle mucho. Individualmente lo hace también condenando a los Teólogos de la Liberación. Mujeres y hombres que luchan contra la discriminación y atropello. A propósito de esto, el intelectual y teólogo brasileño Carlos Alberto Libanio Christo, conocido mundialmente como Frei Betto afirmó a la Radio Cubana que:” Cuba es una obra evangélica, porque en El Evangelio en el capítulo 25 de San Mateo, cuando se pregunta a Jesús, ¿quién habrá de salvarse?, él contesta quien ha dado pan a quien tiene hambre, que ha dado salud a quien ha estado enfermo, que ha dado libertad a quien sufre opresión.
"En Cuba no se ven manchas de drogas, no se ven niños en las calles, familias bajo los puentes, o sea, Cuba siempre ha hecho un esfuerzo de poder garantizar a todas las personas estos derechos fundamentales."
Cuando este caballero, el Papa, visitó España atacó a Zapatero por su “agresivo” laicismo. Llegando a compararlo con la España de la Segunda República. Al respecto nos dice un artículo aparecido en Aporrea firmado por Xurxo Martiz Crespo con fecha 26-03-12 que nos dice: “Quedó mal el papa al poner el ejemplo de la segunda república, sobre todo por el apoyo expreso del Vaticano al golpista asesino Franco y por la declaración vaticana, de la carnicería que había iniciado, como «Cruzada». Muchos católicos apoyaron la legalidad republicana y muchos sacerdotes, vascos principalmente, fueron fusilados y sufrieron prisión sin que el Vaticano haya rectificado los honores a Franco y sus asesinos o hubiese hecho un mea culpa sobre su apoyo.” A esto había que añadirle lo de llevarlo bajo palio como si fuera un santo.
Siguiendo con Frei Betto, cuando este se propone hacerle una entrevista a Fidel Castro Ruz e ir al encuentro con él, en medio del camino se tropieza con Raúl y este le dice: ”Pasé tantos años en colegios internos que asistí a misa por toda la vida. Fui de los hermanos de La Salle y de los jesuitas. Imagínate que yo había estudiado en Santiago de Cuba y, al participar en el ataque al cuartel Moncada, en 1953, me di cuenta de que no conocía la ciudad…
No me quedé en la Iglesia, pero me quedé con los principios de Cristo. No renuncio a esos principios. Ellos me dan la esperanza de salvación, pues la Revolución los realiza en la medida en que despide a los ricos con las manos vacías y da pan a los hambrientos. Aquí todos se pueden salvar, pues no hay ricos y Cristo dice que es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja…” (Extracto del libro “FIDEL Y LA RELIGIÓN”).
A propósito de este libro. Dice Benedicto XVI que: “Hoy es evidente que la ideología marxista en la forma en que fue concebida no se corresponde ya con la realidad”, afirmó el papa. Quien añadió que “nuevos modelos deben ser encontrados con paciencia y de forma constructiva”. Otra MENTIRA. En Cuba nunca se ha podido desarrollar la ideología marxista según sus principios básicos por tener a un imperio y quien les apoya lo han obstaculizado.
Y ya que hemos mencionado libros, digamos que: hace unos tres años Hugo Rafael Chávez Frías presidente de la República Bolivariana de Venezuela en una reunión de “Las Américas” le hace entrega al presidente de los Estados Unidos el de las guerras y de las muertes de seres humanos inocentes y para más escarnio e insultos a las víctimas inocentes, cuando también insulto a la inteligencia, premio Nobel de la Paz, Barack Obama, un libro bajo el título de “Las Venas Abiertas de América Latina” de Eduardo Galieno. Este libro es la Biblia para todos los que han, están y vivirán en estas Américas mestizas y multicolor. ¿Y si le hubiéramos regalados a este visitante un libro titulado “FIDEL Y LA RELIGIÓN”? Así verá cómo piensa un comunista marxista y sobre todo como actúa. Llevando la máxima de José Martí, el gran héroe y precursor de la liberación de Cuba, quien decía “Hacer es la mejor manera de decir”.
Cuando la Conferencia de prensa-pre papa- de Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, el periodista Francisco Forteza (ANSA). Le hace la siguiente pregunta: “Canciller, se ha hablado mucho de lo que puede enseñar el Papa a Cuba. Yo quisiera escucharlo sobre lo que puede Cuba mostrar y sobre lo que puede aprender el Papa en Cuba, según su opinión”.
El Ministro desde el lugar que ocupa fue muy cuidadoso y comedido cuando respetuoso con el visitante, el papa. Respeto que no fue reciproco. Ya que si invito a alguien a mi casa lo menos que puede hacer es comentarios negativos sobre la forma que tengo de vivir. Pero como no somos iguales por eso el respeto del Ministro.
Desde mi punto de vista tenía que haberle contestado de la siguiente manera:
Le ofrecemos la garantía de un pueblo culto y educado. Solidario con lo poco que tiene y no con lo que le sobra. Por ejemplo: 70.000 médicos por el mundo intentando salvar vidas. Una Escuela Latinoamericana de Medicina donde salen médicos sin pagar un céntimo los alumnos. Unos 15.000, todos extranjeros. Tenemos en “Tarará” un centro de niños, alrededor de unos 17.000, de Chernóbil que se curan de leucemia y cualquier enfermedad contraída por el desastre de la planta mencionada sin costos algunos para los pacientes. No tenemos un niño sin escolarizar. Estos están obligados por Ley cuando cumplen seis años ir a la escuela sin costo alguno. Pueden estudiar cualquier carrera que se proponga sin costos para sus padres. Ha alfabetizado a más de 5.000.000 de criaturas que no sabían leer en otros países. Le ha recuperado la vista a unos 3.000.000 de personas sin costo algunos para los pacientes, de otros países. La lista pudiera ser más extensa. Con esto podemos decir que no hay país en el mundo que se pueda igualar (Haciendo el bien al ser humano sin pedir nada a cambio) incluyendo el Vaticano con todo el oro y dinero que tiene. Sin contar los miles de hombres y mujeres, técnicos profesionales cubanos, que están por el mundo enseñando a desarrollarse en diferentes materias económicas y sociales.
Sr. Forteza, tres notas de última hora:
(1) Ya el papa ido nos aparece por estos lares la doctora Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Quien dice que: “para lograr profesionales de calidad es necesario transformar el sistema de educación médica, y se lleva la experiencia cubana”.
Más adelante añade: “Ustedes son médicos muy bien entrenados, con un corazón lleno de amor y compromiso por hacer el bien, y esto es muy especial, porque en otros lugares donde visito veo cada vez más galenos y enfermeras convertidos en máquinas de hacer dinero, y se olvidan de su misión, aseveró”. ”Cuando un médico empieza esta profesión, hace la promesa de servir a la humanidad. Nunca deben olvidar el juramento hipocrático, y los profesionales cubanos son el mejor ejemplo que he visto, agregó”. Y concluyó: “la doctora Chan, junto a Anarfi Asamoa-Baah, subdirector regional de la OMS; Shin Young-soo, director regional para el Pacífico occidental; y Mirta Roses, directora de la Organización Panamericana de la Salud, conocieron todo lo concerniente a la colaboración médica cubana, iniciada desde los propios inicios de la Revolución.
Allí se informó que más de 38 mil colaboradores cubanos prestan sus servicios en 66 países del mundo y que, hasta la fecha, 134 mil 780 trabajadores de la salud laboraron en 108 naciones” (Granma: 29-03-12).
(2) Presidente haitiano en graduación de alfabetizados por método cubano.
PUERTO PRÍNCIPE, 30 de marzo (PL).— Un total de 650 haitianos en la alcaldía de Delmas en esta capital recibieron hoy un certificado acreditativo de que ya saben leer y escribir gracias al método cubano Yo sí puedo, en idioma creole.
El presidente haitiano, Michel Joseph Martelly, presidió la ceremonia de graduación de este grupo que representa a los 99 mil 672 que ya fueron alfabetizados desde septiembre de 2011 hasta febrero de este año (Granma: 30-03-12).
(3) Reconoce The New York Times que Cuba fue clave para detener cólera en Haití
PUERTO PRÍNCIPE, 1ro. de abril.— Un extenso reportaje publicado hoy por The New York Times sobre la situación sanitaria en Haití reconoce que la intervención de Cuba fue clave para detectar los primeros casos de cólera, y esencial para el tratamiento de la epidemia, que en 17 meses ha matado a más de 7 050 haitianos y enfermado a más de 531 mil.
El diario afirma que desde el comienzo del brote de la enfermedad, solo la Brigada Médica Cubana y Médicos Sin Fronteras, con financiamiento propio, "manejaron la gran mayoría de los casos". No tenía ningún sentido. Todo el mundo estaba en Haití. Había la mayor densidad de actores humanitarios del mundo; sin embargo, los cubanos y nosotros tratábamos a los enfermos de cólera, reconoció al diario norteamericano Yann Libessart, portavoz de Médicos Sin Fronteras.
Aseguró el diario que el tratamiento ofrecido por los cubanos, que incluía antibióticos entregados gratuitamente a los enfermos, evitó la muerte de miles de haitianos.
"Autoridades de la salud en el mundo, preocupadas por el costo y resistencia a los medicamentos, en un principio estuvieron en contra de aplicar los antibióticos y dijeron que debían reservarse para los casos más graves."
La presencia durante 13 años de la colaboración médica en Haití es uno de esos esfuerzos víctimas del silenciamiento y la censura mediática arbitraria y premeditada. Los medios informativos internacionales han ignorado durante años los esfuerzos y la solidaridad de nuestro país (Granma: 01-03-12).
Sr. Forteza: En su ANSA ¿se publican estas cosas? Terminantemente prohibido.
¿Qué le parece Sr. Forteza? ¿Hacen lo mismo (incluyendo todos los países) la vieja Europa? Es más, incluyendo el Japón, Canadá y los Estados Unidos ¿Son capaces de hacer lo que Cuba regala? ¿Y el Vaticano con todo el oro y dinero que tiene? Cuba, es un país del tercer mundo y pobre, bloqueado desde hace más de 50 años por los gobiernos terroristas de los EE. UU. Y desde 1996 por los fascista de la Comunidad europea.
“Siempre se repite la misma historia: cada individuo no piensa más que en sí mismo” (Sófocles).
¡¡LIBERTAD PARA LOS CINCO HÉROES CUBANOS PRESOS EN LAS CARCELES DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO!!!
Saludos Republicanos
La Habana, 02-04-12
|
Tweet |
|