Portada | | | Es el tiempo no sólo de la resistencia sino de la firme voluntad de vencer

Es el tiempo no sólo de la resistencia sino de la firme voluntad de vencer

Consejo Nacional de 
UNIDAD DEL PUEBLO  


La crisis del sistema capitalista está llegando a unos niveles insostenibles que nos atrevemos a calificar de casi colapso en el terreno político, económico y social. Los que creían que con el triunfo del derechista Partido Popular, en casi todas las esferas del poder político, se iba a tranquilizar la situación general, el espejismo les ha durado bien poco, la realidad es demoledora y ha supuesto un auténtico golpe de estado contra los limitados derechos políticos, sociales y democráticos que hasta ahora disfrutábamos.

El gobierno reaccionario del P.P. ha decretado toda una batería de recortes altamente agresivos, traspasando líneas “rojas” que parecían sagradas en el llamado estado del bienestar ( que en Canarias nunca llegó a ser tal) y que ha generado un amplio movimiento popular de contestación y que supone de hecho la deslegitimación del Gobierno.

La repulsa de los trabajadores/as de Canarias, ante la situación de desesperanza y de un más que incierto futuro para nuestra juventud que ve cómo su acceso al trabajo o a la emancipación familiar se encuentra prácticamente bloqueado, no ha hecho más que aumentar con los injustos e inútiles ajustes/recortes decretados al dictado de las grandes corporaciones bancarias y empresariales.

Ni el aumento de la represión, ni el endurecimiento de las leyes, ni el balón de oxígeno que la derecha sindical (CC.OO/UGT) ha proporcionado al Gobierno reaccionario del P.P., no queriendo convocar una Huelga General, proponiendo en cambio un ¡ referéndum que apruebe o no las políticas de ajustes/recortes!, al parecer se olvidan de que el pasado 19 de Julio centenares de miles de personas rechazaron en las calles la política del gobierno, están siendo capaces de frenar el descontento y la movilización popular.

Lo cierto es que este gobierno no sólo ha perdido la supuesta legitimidad que le habrían dado las urnas el pasado 20 de Noviembre sino que ha perdido el control de la situación.

Unidad del Pueblo estima que es el momento de ser capaces de dar un paso adelante, de no limitarnos sólo a una lucha de resistencia y defensa de derechos pisoteados, entendemos que es el momento de lanzar una ofensiva que esté a la altura de la envergadura de los ajustes/recortes, que sea capaz de colapsar el sistema y obligar no sólo a la dimisión del gobierno sino al cambio del sistema político y económico.

Unidad del Pueblo declara que es el tiempo de unir, organizar y avanzar con los trabajadores/as de Canarias, no es el tiempo de pactos o componendas para sacar algún rédito particular que sólo benefician a los cómplices de la crisis, es tiempo de actuar con el rigor, la seriedad y el compromiso de clase, con los trabajadores/as, con los desempleados, con los jóvenes, con los emigrantes, de sentirnos herederos de la memoria y de la dignidad de las generaciones que nos precedieron en la lucha, de conquistar el derecho a ver realizados los proyectos históricos por los que dieron su vida, definitivamente es el tiempo no sólo de la resistencia sino de la firme voluntad de vencer.

Unir, Organizar, Avanzar por una Canarias Libre y Socialista

Artículos relacionados