Portada | | | El abandono de los barrios y la humillación de Tamaraceite. El PP culpable.

El abandono de los barrios y la humillación de Tamaraceite. El PP culpable.

CATA RODRÍGUEZ 


Mientras el alcalde Cardona inaugura a bombo y platillo la nueva zona peatonal de Mesa y López para beneficio casi exclusivo del gran emporio comercial de la zona, Tamaraceite sigue abandonada y los problemas de todo tipo aumentan de forma desenfrenada. Este oscuro regidor del que ya existe un perfil en twiter denominado, “Alcalde Cabrona”, levanta indignación en todos los barrios del municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Vecinos y vecinas que ven como de nuevo el PP sigue centrado en las zonas donde viven los enriquecidos, pasándose por los cojones a los barrios populares donde malvive la clase trabajadora.

En esto que llaman distrito de Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya y que no es más que un municipio secuestrado a punta de pistola, asesinatos y torturas, las políticas sociales no existen, los programas de prevención de las toxicomanías brillan por su ausencia, al igual que cualquier iniciativa municipal para fomentar la economía social y el autoempleo. Toda la política del PP en esta zona se limita a la aprobación de un proyecto urbanístico que acabará con zonas de alto valor agrícola (Tamaraceite Sur), al corte de calles para desarrollar un encuentro de sevillanas y una pasión de Cristo, así como los casposos homenajes en la Casa Consistorial (Casa de la Incultura) a los municipios del PP y ¡Arriba mi España cañí!

La mala gestión de estos regidores políticos personificados en la figura de la concejala de distrito generan decepción, rabia e impotencia entre miles personas que se sienten abandonadas y no atendidas por quienes tienen la obligación de hacerlo. De nuevo la hipocresía, la dejación, la prepotencia, la soberbia sin límites y el vergonzoso complejo de superioridad, presiden unas políticas del PP que avergüenzan a quienes seguimos creyendo en una democracia participativa, donde el pueblo sea soberano y no un mero receptor de las malas prácticas de una casta política que demuestra cada día no estar a la altura de estos tiempos de robos, corrupción, desempleo, hambre y miseria.

Hay que seguir luchando y desde Tamaraceite Alzado no pararemos hasta lograr acabar con este caciquismo ancestral, encabezado por quienes tienen un hambre atávica de lujos, megaproyectos y un nivel de vida que causa sonrojo en los millones de ciudadan@s que luchan cada día por llegar a fin de mes.


[http://tamaraceitealzado.wordpress.com/]

Artículos relacionados