PILI ACOSTA
Andando hoy por la Carretera General de Tamaraceite después de mi caminata diaria me encuentro con un control fusiles de asalto en mano de los GOIA, una policía creada por el PP en los tiempos del faraón Soria. Veo un gran atasco de coches que son parados por estos tipos de negro con cara de muy mala leche. Luego se me acercan y me piden la identificación con muy malos modos, de casualidad la tenía ya que cuando salgo a caminar no la suelo llevar, me tuvieron un rato parada mientras me miraban los vecinos y la gente de los coches que pasaban, al rato y después de tratarme como a una delincuente, me dijeron que podía continuar haciéndome pasar una enorme vergüenza y mucho miedo. Curiosamente mi aspecto físico y mi forma de vestir son de una mujer normal, joven pero sin ninguna pinta de traficante ni de blanqueadora de capitales. De todos modos me tuve que tragar ese mal rato que luego compartiría con varias señoras que venían de caminar o de hacer la compra a las que también pidieron el puto carné.
¿Qué está pasando en Tamaraceite? ¿De qué mente mussoliniana en el Ayuntamiento de Las Palmas de GC salió esa orden de identificar a personas normales en una zona tan tranquila? ¿Por qué coño no se van a Tafira cerca de la casa de Soria y hacen lo mismo con los residentes de ese barrio de alta alcurnia? Igual se llevarían más de una sorpresa. ¿Por qué no montan estos controles policiales en Siete Palmas donde vive la concejala Carmen Guerra? ¿Para qué demonios identifican a personas honradas cuando saben perfectamente donde están los focos de delincuencia? Preguntas amigos y amigas que seguramente se llevará el viento siniestro de la represión, de la imposición, del terror simplemente por vivir en un pueblo humilde. Humilde señores del PP pero honrados, gente trabajadora que lucha por llegar a fin de mes entre tantos recortes sociales para poder alimentar a nuestros hijos, para que venga esta siniestra guardia pretoriana a molestarnos y a generar tensión y miedo en nuestras calles.
Estos abusos se complementan con la presencia diaria de guardias municipales sacando fotos sin autorización del frontis de casas en La Montañeta, en La Cruz y en gran parte del casco viejo de Tamaraceite. Varias vecinas nos han escrito esta semana manifestándonos su inmensa preocupación con estos hechos de los que dichos policías no dan explicaciones. ¿Querrán beneficiar al pocero de turno de este pueblo con alguna presunta expropiación o recalificación? Nos lo creemos todo ya de estos personajes que gobiernan de espaldas a la ciudadanía. La gente está muy preocupada con estas fotos clandestinas, no se informa desde la mal gestionada concejalía de distrito y se genera terror a perder la vivienda, a que vengan con sus policías de negro a expulsarte de tu casa. ¿Por qué no dicen claramente para qué fotografían nuestros hogares? ¿Por qué no dan explicaciones a la ciudadanía de estas oscuras maniobras? ¿Para qué coño están tomando imágenes de casas de familias obreras?
Están jugando con fuego señores del ayuntamiento porque como esto estalle no van a poder parar la ira del pueblo.
Como siempre Tamaraceite es el último mono para el PP y solo nos quieren para pedirnos el voto en las elecciones.
¡BASTA YA DE REPRESIÓN POLICIAL EN TAMARACEITE!
¡LOS CONTROLES POLICIALES AL BARRIO DEL MINISTRO SORIA!
¡YA ESTÁ BIEN DE TOMAR FOTOS DE NUESTRAS HUMILDES CASAS QUIEN SABE PARA QUE OSCUROS FINES!
¡POR UN PUEBLO DE TAMARACEITE LIBRE DE PELOTAZOS URBANÍSTICOS!
¡DIMISIÓN DE LOS/AS CONCEJALES/AS RESPONSABLES DE ESTAS NUEVAS HUMILLACIONES SOBRE NUESTRO PUEBLO!
|
|
Tweet |
|
