Varios miles de canarias y canarios se manifestaron este pasado jueves en santa Cruz de Tenerife y Las Palmas en manifestaciones en las que confluían madres, padres, profesoras, profesores y estudiantes dentro de la semana de lucha por la Educación pública, a pesar de la lluvia que cayó insistentemente durante todo el día en las Islas..
Por la mañana, varios cientos de estudiantes tinerfeños protagonizaron una sonora cacerolada en la Universidad de La Laguna y salieron luego en manifestación, interrumpiendo el servicio del tranvía y paralizando el tráfico en su camino hacia las facultades del Campus de Anchieta. Un grupo de jóvenes cortó también la TF-5 a la altura del Campus de Guajara. Por la tarde, una nutrida manifestación de estudiantes, enseñantes y padres recorrió las calles del centro de Santa Cruz.
En Las Palmas la manifestación partió del Obelisco pasadas las 7 de la tarde, hasta la Delegación del gobierno metropolitano español en Canarias, donde miembros del colectivo Estudiantes Pre-Parados leyeron un manifiesto contra los recortes en Educación y a favor de la enseñanza pública, y en el que anunciaron su adhesión a la Huelga General del próximo 14 de noviembre.
|
|
Tweet |
|


