"Cuando la política desaparece, que es trabajar por lo que es de todos, solo hay dos posibilidades: o aparece el populismo o aparecen los generales, con todo el cariño". Son palabras de María Dolores de Cospedal, Secretaria General del PP español, durante su participación en la mesa redonda 'Pensando en el más allá. ¿Qué le espera a la España del futuro?' que ha organizado el semanario The Economist.
Cospedal ha lanzado su advertencia sobre "los generales" para lamentar que en este momento "tirar" contra el político sea "un deporte muy entretenido para muchos". Además ha insistido en que España está "atravesando momentos muy complicados" y no es "momento de echar más gasolina" sino de "afrontar la situación".
En este sentido, ha afirmado que el gobierno de Mariano Rajoy está haciendo "cosas para que se mueva la situación". "Como demos al traste y nos carguemos lo que nos ha costado tanto construir, vamos a tener un problema", ha enfatizado, para poner a Italia como ejemplo de lo que puede ocurrir, donde hay un "gobernante que no ha votado el pueblo".
A su entender, la situación actual no pasa por llevar a cabo una revisión constitucional sino "un pacto entre los dos grandes partidos que pueden gobernar España".
|
Tweet |
|