Según informaba este jueves el diario derechista La Provincia, propiedad del grupo español Moll, el gobierno metropolitano ha impedido la entrada en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria al buque científico noruego MV Viking Vanquish, que tenía previsto atracar este miércoles, por haber repostado el pasado fin de semana en Gibraltar.
El gobierno español, a través del Ministerio de Exteriores confirmaron que prohibió la entrada del Viking Vanquish alegando que se trata de un "barco de estado" y la normativa española impide tocar puertos "españoles" a los buques que hayan recalado en Gibraltar.
Fue la consignataria del buque la que recibió hace unos días la denegación del permiso por parte del gobierno español, que se limitó a comunicarle que el motivo de la prohibición se debía a que el barco había recalado en Gibraltar. El barco procedía del puerto de Orán, en Argelia, y el pasado 21 de octubre recaló en el puerto gibraltareño para repostar combustible.
La compañía CGG Veritas, la naviera científica especializada en sondeos de gas y petróleo más importante del mundo -y rival comercial de la multinacional española Repsol-, había solicitado una escala en el puerto de Las Palmas para avituallamiento y cambiar de tripulación, pero ante el veto del gobierno español, decidió realizar estas operaciones en Gibraltar.
|
|
Tweet |
|