MANUEL TRUJILLO ARTILES
LA FAMILIA DE PAYÁ, “SOCIEDAD ANÓNIMA”
“La Fundación Hispana Cubana es un complemento a la acción del gobierno del PP, porque al dictador hay que darle el menor oxígeno posible, para que se consuma solo”.
Guillermo Cortázar. Ex comunista (PCE) y Secretario General de la Fundación Hispano Cubana. Diputado del PP.
“Los países europeos temen hasta ser amistosos con Cuba por no dañar las relaciones con Estados Unidos”
Willem C. vant´Wout. Director de la compañía importadora de níquel, Fondel. Holanda.
Oswaldo Payá tiene. O tenía, una familia compuesta por una hija, hijo y su esposa. Su hija, Rosa María Payá Acevedo, era una autentica desconocida (como también su padre y todo lo que le rodea a no ser en los medios de la mafia de Miami y de la mafia de Genove13 y la casa de la “Fundación Hispana Cubana “en Madrid quien es una apéndices de la organización terrorista “Fundación Hispana Cubana Americana) antes de la muerte de su padre. Desgraciadamente para él. No obstante su hija descubre “El Dorado” y hasta “Las Minas del Rey Salomón”. Un autentico filón que no desaprovecha y se dedica a dar saltos por esos mundos denunciando no sabemos qué dictadura donde faltan los derechos humanos y no hay libertad. Rosa María Payá estudió Física en la Universidad de La Habana. En esta casa de estudio se graduó con altas calificaciones en el 2011.
La muchacha nunca pensó que con la muerte de su padre fuera gozar tanto y viajar por medio mundo. Vendita muerte diría ella.
Lo hace muy bien codeándose con la flor y nata del fascismo internacional. Estos les abren las puertas para explotarla como si de un diamante en bruto se tratara. No se sabe de donde recibe el dinero para darse todos esos viajes con lo caro que está la vida y lo que cuesta un billete de avión. ¿El imperio paga?
No debe dolerle mucho el ir montada en el féretro de su padre para denunciar lo que ella entiende vivir en un país donde no hay ni “libertad” ni “derechos humanos”. Se ha aprendido muy bien aquello de que una mentira dicha mil veces termina siendo verdad. Rosa María Payá estudió Física en la Universidad de La Habana. Sin haberles costado a sus padres ni un céntimo. Como tampoco un medico cuando le hace falta. Sin costarle nada.
Este engendro de mujer se le ha entrado el síndrome de Estocolmo. En vez de denunciar al responsable de la muerte de su padre le defiende y se solidariza.
Carlos Payá, es uno de los hermanos de Oswaldo que vive en Madrid y es miembro del MCL, es medico en España hace años. El accidente en el cual perdió la vida Oswaldo Payá junto a otro cubano, ocurrió en Cuba el 12 de julio de 2012.
Empieza el circo.
El circo al que me refiero en este trabajo es uno de los grandes y fantásticos, quizás el más costoso y fantástico de todos, que tiene un poco más de 54 años de continua existencia. Es el Gran Circo de la Contrarrevolución Cubana, producido y dirigido por diversas agencias y organismos del gobierno de Estados Unidos durante 11 Administraciones estadounidenses: las de los presidentes Eisenhower, Kennedy, Johnson, Nixon, Ford, Carter, Reagan, Bush, Clinton, la del otro Bush y la actual de Obama.
Mientras que el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, no sólo dio por bueno el juicio sino que trata de "normalizar" las relaciones con Cuba. El caso Carromero (Carroñero) se ha convertido en un arma importante de la expresidenta, de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, contra el gobierno central.
El pasado 12 de marzo invitó a participar e intervenir en la 22° sesión del Consejo de Derechos Humanos a Rosa María Payá, hija del opositor cubano Oswaldo Payá.
Entremos en la pista del circo anunciado:
¿Qué nos dice la prensa amarillenta de los Estados Unidos?
“Oswaldo Payá y el disidente Harold Cepero murieron el 22 de julio en un choque cerca de la ciudad de Bayamo, en la zona oriental del país. El auto era conducido por el español Carroñero, de 27 años, dirigente de Nuevas Generaciones, el movimiento juvenil del Partido Popular. Carroñero le dijo al diario The Washington Post que un vehículo, que podría ser de la Seguridad del Estado cubano, los embistió y provocó el accidente” (El Nuevo Herald: 26-03-13).
“Rosa María Payá, la hija del opositor cubano Oswaldo Payá, pidió que el Parlamento Europeo se pronuncie a favor de una investigación internacional sobre la muerte de su padre en un accidente de tráfico en La Habana.
“Nuestro objetivo al venir aquí es buscar el apoyo de la Eurocámara para que se investiguen las circunstancias de la muerte de mi padre y Harold Cepero”, dijo Payá a los periodistas en rueda de prensa, respaldada por el eurodiputado de Unió, Salvador Sedó, perteneciente al Partido Popular Europeo.
“Rosa María Payá afirmó asimismo que está preocupada por su seguridad y la de su familia y aseguró que recibe amenazas de muerte telefónicas de los propios servicios de seguridad del régimen.
“Esas amenazas son las mismas que las que recibió mi padre toda su vida. Esperamos apoyo del Parlamento Europeo para frenar la impunidad del régimen cubano que maneja nuestro país”, apuntó (El Nuevo Herald: 26-03-13).
“Un grupo de senadores estadounidenses, demócratas y republicanos, pidió este lunes a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que investigue la muerte del disidente cubano Oswaldo Payá, por considerar que pudo ser obra del gobierno de la isla” (El Nuevo Herald: 26-03-13).
“Rosa María Payá, hija del opositor cubano Oswaldo Payá, regresa en los próximos días a la isla “satisfecha” de los apoyos recibidos en España y en otros países europeos a favor de que se abra una investigación internacional sobre la muerte de su padre el año pasado y de una transición en Cuba.
“Tenía los objetivos de implementar esta investigación internacional y apoyar la causa de los derechos en Cuba a través de iniciativas concretas como el “Proyecto Varela” o el “Camino del Pueblo”, y en este sentido me voy con esperanzas porque hemos empezado a dar pasos definitivos”, señaló hoy Rosa María Payá en una entrevista con EFE en Madrid” (El Nuevo Herald: 01-04-13).
“Rosa María Payá, la hija del disidente cubano Oswaldo Payá, presentará una denuncia sobre el caso del fallecimiento de su padre ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), según afirmó el martes en una conferencia celebrada en Washington” (El Nuevo Herald: 10-04-13).
Seguro que la mercenaria ésta se cree que honra la memoria de su padre siguiendo la tradición familiar de vende patrias, cuando en realidad la está manchando. Manchándola por utilizar la muerte de su padre para sacar un beneficio, y manchándolo por negarse a pedir responsabilidades al verdadero culpable. No es un homicidio involuntario cuando existe negligencia reiterada. ¿Te miraba a los ojos del asesino de tu padre cuando te confesaba que lo habían envestido? un personaje como ese es capaz de lo que sea con tal de eximirse de toda culpa y por la cobardía de no asumir las consecuencias de sus crímenes. Cosas así pasan cuando tu dios es el dólar” (Cambios en Cuba: 11-04-13).
“Decidida a continuar reforzando una campaña de largo aliento, Rosa María Payá Acevedo, hija del fallecido opositor Oswaldo Payá, pidió el jueves la solidaridad y unión del exilio cubano con el propósito de que se abra una investigación con garantías internacionales para esclarecer la muerte de su padre.
“Es una necesidad saber lo que realmente ocurrió, como también es una necesidad proteger a las personas que están en Cuba luchando por sus derechos”, explicó Payá” (El Nuevo Herald: 12-04-13).
“En su primera comparecencia formal en Miami, Rosa María Payá Acevedo, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, dijo el viernes que es el momento de que todos los cubanos de la isla y el extranjero “empujen en una misma dirección” (El Nuevo Herald: 12-04-13).
“Si hay algo que Rosa María Payá Acevedo recuerda perfectamente es haber crecido en un hogar donde cada miembro de su entorno podía expresar abiertamente sus ideas y pensamientos. Las mordazas no se permitían. Los valores cristianos eran bienvenidos.
“En este ambiente diametralmente opuesto a la política de cero tolerancia que impone el gobierno cubano se formó la hija del recordado activista pacífico Oswaldo Payá Sardiñas, fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL).
“Pero el hecho de ser la hija de un matrimonio opositor e incómodo para el gobierno de los hermanos Castro le pasó factura” (El Nuevo Herald: 13-04-13).
“El Movimiento Cristiano Liberación (MCL) y la familia del fallecido Oswaldo Payá Sardiñas presentaron formalmente al brazo de derechos humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) una queja contra el gobierno cubano. La carta denuncia una serie de irregularidades en el proceso de investigación sobre la muerte de Payá y el activista pacífico Harold Cepero” (El Nuevo Herald: 22-04-13).
“La presencia del español en Cuba respondía a tareas de su Partido en la que debía repartir financiamiento a elementos contrarrevolucionarios para acciones subversivas contra el gobierno revolucionario, actos sancionados por el código penal cubano y sin embargo no se le añadieron al delito de homicidio.
“El juicio contó con todas las garantías procesales y la presencia del embajador de España y el Cónsul General, además de la prensa extranjera acreditada, los que comprobaron la responsabilidad de Carromero por conducir a exceso de velocidad sin prestar la debida atención, algo por lo que fue sancionado en su país a la suspensión de su licencia de conducción en esa misma etapa.
“No conforme con las pruebas mostradas, la hija y la viuda de Payá solicitaron un visado norteamericano como refugiadas políticas, al exponer que la vida de la familia ‘corría graves peligros’ en Cuba. Al igual que la inmensa mayoría de los apodados ‘disidentes’, la familia pretende residir definitivamente en los Estados Unidos y la única forma de lograrlo es haciéndose las ‘víctimas del comunismo’, pretexto gastado pero que le ofrece la posibilidad a los yanquis y a la Mafia anticubana de Miami para continuar su propaganda anticubana.
“Igualmente, se le pudiera aplicar el artículo 204 respecto a la Difamación de las Instituciones de la República, con un marco sancionador de privación de libertad de tres meses a un año o multa de hasta cien cuotas.
“Por tanto, que no se sienta Rosa María y su madre Ofelia Acevedo con plena impunidad para acusar y difamar al Estado cubano, las Instituciones de Cuba también pueden ejercer su derecho y presentar sus acusaciones.
“Quien juega con candela se quema, sino que prueben” (Cambios en Cuba: 27-04-13).
“La viuda del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá Sardiñas, Ofelia Acevedo, y sus hijos Rosa María y Reinaldo se exiliaron en Miami, según informó el Movimiento Cristiano Liberación (MCL).
“Ellos ya están aquí y se están tomando un tiempo breve para solucionar sus trámites”, dijo Díaz, quien aseguró mantener contacto con la familia. “Por ahora ellos resolverán estos temas y en breve hablarán con los medios de prensa” (El Nuevo Herald: 09-06-13).
“Siete familiares del desaparecido disidente cubano Oswaldo Payá, que llegaron a Miami huyendo de la persecución del gobierno, se establecerán en el sur de la Florida como otras personas que llegan de Cuba y no buscarán asilo político, dijeron el lunes miembros de la familia y simpatizantes.
“Eso significa que algunos de ellos podrían regresar a Cuba si fuera necesario para continuar el trabajo de Payá, y se sentirían más seguros mientras promueven sus denuncias de que agentes del gobierno mataron al reconocido disidente hace casi un año, agregaron” (El Nuevo Herald: 10-06-13).
“Con un engendro titulado ‘Demanda ciudadana por otra Cuba’ y el desaparecido Movimiento Cristiano Liberación, que iba a encabezar en Cuba la familia de Oswaldo Payá. Pero resulta que dicha familia hace unos días que plantó campamento en Miami dejando muy claro que lo hacían como emigrantes y no como exiliados políticos.
“En la práctica el Movimiento Cristiano Liberación está sepultado; y no porque haya fallecido Payá, ni por el hecho en sí de que la familia haya salido de Cuba sino por la forma sinuosa en que lo hicieron, por la falta de respeto al manipular la opinión argumentando persecuciones y aguajeando con que se quedarían en Cuba para luchar contra el gobierno; a la vez que planificaban echar un pie con todas las comodidades. Una farsa sin dudas; una estafa a su pequeñísimo grupo de seguidores. Pocos días antes de que los Payá se aparecieran con los bártulos en el Aeropuerto Internacional de Miami la propia hija de Oswaldo, Rosa María Payá, recorría los medios y casonas de algunos contrarrevolucionarios de Miami guapeando con que regresaba a Cuba para buscar un cambio de régimen y llevar desde allá una demanda contra las autoridades cubanas. Pues parece que solo regresaron a Cuba a empacar, porque transcurrió poco tiempo para que en los restaurantes de la calle 8 las recibieran con un ‘Welcome to Miami’ que la masa de puerco está servida. Nada de lo que planificaban tenía que ver con el cacareado legado de Payá inventado por mentes afiebradas; ni con lo de conservar su memoria, ni con el inoperante e incompleto proyecto Varela, ni con el proyecto Heredia o todos los que se les hubiera ocurrido imaginar. No sé qué apoyo le dará Lincoln Díaz-Balart al Movimiento Cristiano Liberación en Cuba si eso ya ni existe; a no ser en la imaginación de periodistas como Juan Carlos Chávez de El Nuevo Herald que previendo el ‘deschave’ ha publicado un fantasioso artículo donde habla de persecuciones en Cuba, ¿qué persecución y qué movimiento si la movida de los Payá está ahora en Miami y en España, de la que varios son ciudadanos? La ayuda que debería darle Lincoln a la familia Payá es para encontrar trabajo, aunque toda la comunidad cubana del sur de la Florida comenta que esta gente no viene a Miami a curralar. Los Payá son, como diría Marcelino Miyares, ‘disidentes de primera clase’ (Rebelión: 16-06-13; Edmundo García, La pupila insomne).
“La viuda e hija del fallecido disidente Oswaldo Payá, fundador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), calificaron su reciente decisión de abandonar Cuba de “temporal” al tiempo que reafirmaron su compromiso por la democratización de la isla y la defensa de las libertades individuales.
“Hemos llegado como refugiados políticos pero estamos aquí (en Miami) con un carácter temporal”, dijo Rosa María Payá en una conferencia de prensa realizada el martes en la Ermita de la Caridad. “Pero no hay ningún tipo de restricción, al menos de parte del gobierno de Estados Unidos, de regresar a Cuba. Podemos hacerlo. Tenemos nuestros pasaportes cubanos válidos durante dos años” (El Nuevo Herald: 18-06-13).
“El Partido Popular Europeo (PPE) organizará el próximo 10 de septiembre un homenaje al fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, en un acto al que está previsto que asista la viuda del opositor, Ofelia Acevedo, dijo la organización.
“El acto, que tendrá lugar en la sede del Parlamento Europeo (PE) en Estrasburgo (Francia) será inaugurado por el presidente del Grupo PPE, Joseph Daul, y la presentación correrá a cargo del jefe de la delegación española y vicepresidente del grupo, Jaime Mayor Oreja.
“Está previsto que participe en el homenaje Ofelia Acevedo, viuda de Payá, y el ex presidente del gobierno español y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar” (El Nuevo Herald: 06-09-13).
El PP “ha hecho entrega el Iº Premio Oswaldo Payá de reconocimiento a colectivos y personas que defienden la libertad, la democracia y los derechos humanos, que se entregará anualmente en el marco de esta Escuela de Verano, a Ofelia Acevedo, viuda del disidente político cubano, por la obra política de su marido”, informó el partido en un comunicado” (El Nuevo Herald: 08-09-13).
“Ofelia Acevedo, viuda del opositor cubano Oswaldo Payá, confía en que la Audiencia Nacional española admita a trámite la querella que presentó en agosto pasado por la muerte de su marido y espera que la oposición de este tribunal al indulto de Ángel Carroñero “no perjudique” su demanda.
“La querella reúne todos los requisitos para llegar a trámite”, declaró Acevedo a Efe, ya que “estamos en una sociedad democrática que respeta los derechos humanos”, concluyó (El Nuevo Herald: 09-09-13).
“La Fiscalía ha pedido a la Audiencia Nacional que rechace la querella presentada por familiares del disidente cubano Oswaldo Payá contra dos mandos del Ejército de aquel país, por su muerte en un accidente de tráfico en julio de 2012, al entender que no fue un asesinato, como quedó probado en la sentencia contra el dirigente de NNGG Ángel Carromero, que conducía el vehículo.
“En el escrito, la fiscal recuerda que el Gobierno español ha dado ‘reconocimiento explícito’ a esa condena, ya que aceptó la sentencia contra Carromero, de fecha 12 de octubre de 2012, al consentir el traslado a España del político español para cumplir la pena” (Publico.es: 11-09-13).
“La fiscalía rechaza la querella de la familia de Oswaldo Payá contra Cuba
“La teoría de que el disidente fue asesinado por el régimen castrista queda ‘desdibujada’
“El ministerio público se basa en el visto bueno de España a la sentencia de Carromero” (El País: 11-09-13).
“Con total desenfreno y desespero, las agencias federales de inteligencia norteamericanas, responsabilizadas con las actividades subversivas contra Cuba, diseñan y financian la campaña mediática para tergiversar las causas de la muerte del contrarrevolucionario Oswaldo Paya Sardiñas, con la complicidad de la viuda Ofelia Acevedo y uno de los tres hijos, Rosa María Payá Acevedo.
“Como moneda de cambio el gobierno norteamericano les otorgó, de forma expedita e inusual, visas como ‘refugiados políticos’, asentándose el núcleo familiar en Miami”
(Cambios en Cuba: 14-09-13).
“El Gobierno da la nacionalidad española a la familia Payá y evita investigar el accidente de Carromero
“La concesión del Ministerio de Justicia afecta a la mujer y dos hijos del disidente cubano. El ex presidente Aznar ha pedido hoy que se esclarezcan las causas de la muerte
“El Consejo de Ministros ha concedido a la familia de Oswaldo Payá -por sus ‘circunstancias especiales’- la nacionalidad española. La medida, que afecta a la mujer (Ofelia Acevedo) y a dos hijos (Rosa María y Oswaldo José), responde al deseo del difunto disidente cubano de que sus parientes más cercanos fueran españoles como él, que recibió la nacionalidad en 2009. Payá murió en un accidente de tráfico en Cuba junto a Harold Cepero, cuando viajaba en el coche conducido por el dirigente de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP, Ángel Carromero, que resultó ileso y fue condenado por la justicia cubana a siete años de cárcel por homicidio imprudente. Carromero cumple condena en España en régimen de tercer grado tras el acuerdo de los gobiernos español y cubano.
“La decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy, sin embargo, viene precedida por la reivindicación de la propia familia de Payá y de Ángel Carromero para que se abra una investigación sobre las verdaderas causas que, según ellos, provocaron el accidente de Carromero -a quien Tráfico había retirado el carné de conducir poco antes de viajar a la isla- y que culpan al Gobierno cubano. Pocas horas antes de conocerse la medida del Gobierno, de hecho, el expresidente José María Aznar se había dirigido por carta a la Internacional Demócrata de Centro para pedirle que auspicie una investigación internacional que aclare el accidente.
“El Gobierno de Rajoy, sin embargo, se niega a aceptar esta versión de Carromero, de Esperanza Aguirre y -ahora- de Aznar y da por cerrado el tema. En realidad, el dirigente de NNGG -ahora asesor en el Ayuntamiento de Madrid- cambió su versión de los hechos -la misma que la de La Habana- un año después del accidente en Cuba y ya de regreso en Madrid y, a través de varias entrevistas en distintos medios nacionales e internacionales, acusó al Gobierno de Raúl Castro de asesinar a Payá y a Cepero, así como de haberle amenazado y maltratado durante su estancia en una cárcel cubana.
“La vicepresidenta, sin embargo, ha sido tajante hoy en sus explicaciones sobre los motivos de la concesión de la nacionalidad española a los Payá: "Lo que establece el Código Penal", ha zanjado Soraya Sáenz de Santamaría, alejando las preguntas sobre si el Ejecutivo trata de contrarrestar así las peticiones de una investigación internacional, la cual, aunque ha evitado mencionarla siquiera, el Gobierno no tiene intención de alentar” (Publico.es: 11-1013).
“La familia del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá envió este viernes un mensaje de agradecimiento al Gobierno de España por la concesión de la nacionalidad española a la viuda e hijos del opositor.
“En Cuba ya no nos queda ningún familiar, todos han tenido que salir por las presiones y las amenazas después de la muerte de mi hermano”, explicó Carlos Payá.
“Ofelia Acevedo se encuentra hoy en Budapest participando en una reunión de la Internacional Demócrata de Centro, de la que es vicepresidenta, y en la que se acaba de aprobar una resolución en la que se pide una investigación de la muerte del disidente, señaló Carlos Payá” (El Nuevo Herald: 11-10-13).
“La opositora cubana, Rosa María Payá, propondrá a jóvenes de la región elevar una propuesta a los mandatarios que participarán en la próxima Cumbre Iberoamericana en Panamá para que fuercen a La Habana hacer un plebiscito de cara a una transición política en la isla.
“La propuesta concreta es que se invite al gobierno cubano a hacer un plebiscito sobre si los cubanos quieren o no elecciones libres y plurales que les permitan la participación en la vida pública”, dijo Payá” (El Nuevo Herald: 14-10-13).
“La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Samantha Power se reunió con la hija del disidente cubano Oswaldo Payá y analizaron la necesidad de que se investigue la muerte de su padre, dijo el martes la diplomática norteamericana.
“Power ha abogado por que se investigue la muerte de Payá desde que asumió su cargo en agosto. Uno de sus primeros actos como embajadora fue pedir al ministro cubano del exterior, durante un encuentro en la ONU, que se hiciera una investigación” (El Nuevo Herald: 22-10-13).
“El partido español de centro UPyD (Unión Progreso y Democracia), proyectó este viernes en su congreso un vídeo enviado por la hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá en el que agradece la “posición valiente” de este partido.
“En él, Rosa María Payá agradeció a UPyD su postura en defensa de una investigación internacional sobre “el atentado” que terminó con la vida de su padre, que -según dijo- el gobierno español insiste en llamar ‘accidente’.
“En Cuba soñamos con que se realicen congresos como este” y que se permita a los cubanos escoger entre distintas fuerzas políticas, subrayó la hija del disidente cubano fallecido” (El Nuevo Herald: 01-11-13)
¿Se consumó las intenciones desde el principio?
La perfidia a costa de la vida de su padre y esposo. ¡¡Que bajeza!! ¿Que pensaran los que las apoyan? ¿Dirán aquello de “Serán unos hijos de puta. Pero son nuestros hijos de puta? ¿Pensaran que si así se aprovechan de la muerte de su padre y esposo que harán con nosotros que nada les tocamos? ¡¡¡BASURA!!!
¿Recordaran a su padre y esposo dándole las gracias de haber muerto? ¿Irán hasta su tumba a llevarles flores en gracia por estar viviendo en estos momentos de “puta madre”?
Los que traiciona a su Madre-Patria-Patria-Madre no merecen la menor consideración. Será despreciado por los que ahora le apoyan y por la propia historia.
Busque y recréense en la historia de cómo ese nefasto imperio y sus lacayos han tratado a los que ellos mismo llaman “hijos de puta pero que son sus hijos.”
Cuando se combate las ideas al servicio del enemigo y lo hace por medio de un sueldo siempre se repite lo mismo. Más temprano o más tarde. Pero se paga. ¿Sabrán estas gentuzas lo que les pasó a los asesinos de Viriato?
¿Se lo recordamos? Ahí les van:
«¡ROMA NO PAGA A TRAIDORES!»
Lo busco y encuentro que:
«¡Roma no paga a traidores!» es una conocida expresión que advierte cómo la deslealtad no es recompensada ni por aquellos que la fomentan. Pero, ¿cuál es su origen? Como sucede con otras muchas, hay que remontarse a un conocido episodio de la antigua historia hispana para encontrar, aunque apócrifas, sus posibles fuentes.
A mediados del siglo II a. C., las legiones romanas ven frenado su avance hacia los territorios occidentales del Duero a causa de la férrea resistencia que ofrecen las tribus celtíberas lideradas por el general Viriato. Las continuas derrotas sufridas por Roma durante los catorce años que duraron las hostilidades en la región (155 a. C. - 139 a. C.) obligaron a buscar una solución pactada al conflicto que se concretó en la firma de un acuerdo de paz entre el Senado y el caudillo lusitano, en el año 140 a. C., en el que se reconocían la independencia de Lusitania y su nombramiento como rey. No obstante, la decisión no fue aceptada por gran parte del ejército destinado en Hispania por considerarla humillante y contraria a sus intereses conquistadores. Con la intención de romper el pacto, los romanos sobornaron a tres oficiales celtíberos, Audax, Ditalco y Minuro, para que asesinaran al héroe hispano, acto que ejecutaron una noche durante el sueño. De vuelta al campamento enemigo para reclamar su recompensa, el cónsul Quinto Servilio Cepio renegó del trato convenido y, pronunciando supuestamente entonces la famosa sentencia, ordenó su ejecución acusándoles de traidores.”
A mediados del siglo II a. C., las legiones romanas ven frenado su avance hacia los territorios occidentales del Duero a causa de la férrea resistencia que ofrecen las tribus celtíberas lideradas por el general Viriato. Las continuas derrotas sufridas por Roma durante los catorce años que duraron las hostilidades en la región (155 a. C. - 139 a. C.) obligaron a buscar una solución pactada al conflicto que se concretó en la firma de un acuerdo de paz entre el Senado y el caudillo lusitano, en el año 140 a. C., en el que se reconocían la independencia de Lusitania y su nombramiento como rey. No obstante, la decisión no fue aceptada por gran parte del ejército destinado en Hispania por considerarla humillante y contraria a sus intereses conquistadores. Con la intención de romper el pacto, los romanos sobornaron a tres oficiales celtíberos, Audax, Ditalco y Minuro, para que asesinaran al héroe hispano, acto que ejecutaron una noche durante el sueño. De vuelta al campamento enemigo para reclamar su recompensa, el cónsul Quinto Servilio Cepio renegó del trato convenido y, pronunciando supuestamente entonces la famosa sentencia, ordenó su ejecución acusándoles de traidores.”
Dicho esto el próximo artículo se nos presenta muy elocuente a cerca de lo que esta historia se refiere. A ella, Rosa María Payá, y lo que representa como a los próximos le viene como anillo al dedo. Véanlo.
¡¡¡¡POBRES ISLAS CANARIAS. LA MALDICIÓN DE PERTENECER A ESPAÑA. AHORA LA CIA, MÁS USAID, TAN CERCA DE MARRUECOS TAN LEJOS DE DIOS, OTAN Y AFRICON. Y AHORA CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA (CNI) PARA ESPIAR Y CONTROLAR A NUESTROS VECINOS AFRICANOS!!!!
¡¡¡¡ SOLO FALTA QUE RIEGUEN LAS COSTAS DE ALQUITRAN PARA CUMPLIR EL OBJETIVO PREVISTO!!!!
¡¡¡¡NADIE TE DEFIENDE!!!! ¡¡¡TIERRA MIA!!!
ADEMÁS NOS PRESTAMOS A ESPIAR A NUESTROS QUERIDOS VECINOS. BUENOS VECINOS SI EXCEPTUAMOS AL MARRUECOS FASCISTA.
QUE NO NOS EXTRAÑE, SI SE DEFIENDEN. EN LOS PECADOS NOS IRA LA PENITENCIA.
¡¡LIBERTAD PARA LOS CUATROS HÉROES (YA TENEMOS UNO EN CASA)
CUBANOS PRESOS EN LAS CÁRCELES DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO!!
CUBANOS PRESOS EN LAS CÁRCELES DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO!!
Saludos Republicanos.
La Habana, 12-11-13
Payá-S.A., Carromero (Carroñero), Harold Cepero y los “disidentes” (1)
|
|
Tweet |
|
