Portada | | ANC acusa a Soria de sangrar a la población con sobrecostes energéticos

ANC acusa a Soria de sangrar a la población con sobrecostes energéticos

ALTERNATIVA NACIONALISTA CANARIA (ANC) 


Alternativa Nacionalista Canaria afirma que la falta de sinceridad del Ministerio de Energía español es característica de la derecha que gobierna el reino.

La cierto es que ante la nueva subida Soria señaló contra la empresas eléctricas y puso en guardia al órgano de vigilancia de libertad de mercado. Sin embargo, en el informe presentado, éste deja a la patronal del sector libre de toda culpa y parece no encontrar responsable alguno.

Para ANC está claro que la reforma de la Ley del Sector Eléctrico propuesta por el PP, que Soria se subroga altivamente, es la que ha producido que, con la intervención bursátil de entidades financieras y 'traders' extranjeros de energía, favorecidos por la gestión de Soria y su partido, son las que han encarecido desmesuradamente el recibo de la luz.

Por otro lado, la acusación de la patronal de que es el propio gobierno español el que engorda esas facturas con montantes que llegan a representar dos terceras partes del recibo, de forma directa o indirecta, nos vuelve a poner sobre la pista del oscurantismo practicado por el PP y, de camino, la crueldad que ejerce contra una población que sufre una crisis histórica, incluida esta energética, fruto de la mala gestión de PSOE y PP y su sumisión a poderes financieros por encima del poder político del estado español.

En ANC, somos conscientes de que ya padecemos una perpetua crisis por la situación colonial-colonialista que nos amarra al reino de España. Aún así, la colaboración de un canario de nacimiento en la explotación dantesca de la ciudadanía nos parece aberrante y no entendemos dónde está la oposición a la derecha española, o si de verdad es tan ridícula que no consigue el cese o dimisión de este personaje de la política, que sabe ser nefasto como nadie y sigue agarrado al puesto como una garrapata.

Etiquetas:
Artículos relacionados