En esta fecha en la que millones de cristianos celebran un oscuro mito por el que un todopoderoso y omnisciente dios hace al hombre supuestamente el centro el Universo, quisiéramos presentar el siguiente video como reflexión sobre un Universo cada vez más inmenso tal y como lo está desvelando la ciencia y poner en contexto este absurdo geocentrismo religioso cada vez más insignificante.
Y este es sólo el Universo visible que no es más que una parte ínfima (de alrededor del 4%) de lo que se supone que es total de nuestro Universo. En las últimas décadas diversas mediciones indican que debe existir mucha más materia en el universo de lo que se calcula a través de la observación mediante los telescopios. Esta materia que no puede ser detectada directamente pero que se infiere de múltiples análisis se ha denominado materia oscura y se ha calculado que es unas 6 veces más abundante en nuestro Universo que la materia convencional que podemos observar. Su composición es desconocida y objeto de controversia en la actualidad, pero hace mucho más grande y extraño el ya inimaginable Universo en el que vivimos.
Pero es que además de esta materia oscura, diversas medidas han detectado que el Universo se está acelerando por una fuerza o presión antigravitatoria que se ha denominado energía oscura. Si poco se sabe de la materia oscura pues mucho menos de la energía oscura, aunque según estas mediciones debe ser unas 18 veces más abundante en nuestro Universo que la materia convencional y unas 3 veces más abundante que la materia oscura del mismo.
Pero eso sí, cientos de millones de creyentes celebran estos días en todo el mundo que todo este inabarcable y hasta ahora incompresible Universo ha sido creado para solaz de unos pobres homínidos ungidos por el poder de un dios hace un par de milenios.
|
|
Tweet |
|