Portada | | | Combat Proletari, nueva organización comunista catalana

Combat Proletari, nueva organización comunista catalana

COMBAT PROLETARI 



¿QUÉ ES COMBAT PROLETARI? 


Somos una organización comunista, nacional y de clase, que nace con el objetivo fundamental de contribuir a la reconstitución del Partido Comunista, cara a la incansable lucha por la toma del poder por la clase obrera y por el Socialismo. Este objetivo pasa invariablemente por una férrea lucha ideológica contra el revisionismo y el reformismo, que hoy en día hegemoniza la mayoría de estructuras pretendidamente revolucionarias.

Por tanto, no concebimos la Unidad Comunista como una simple suma de siglas. Este es un modelo “de buenas voluntades” que ya ha fracasado en multitud de ocasiones, puesto que considera la cuestión ideológica superada, que tan solo hay que trabajar por reagrupar a los comunistas de los diferentes destacamentos en un gran partido heterogéneo. Nada más lejos de la realidad. Tal como hemos situado, los esfuerzos deben ser puestos –además de ganar prestigio siendo un ejemplo en las calles, en las luchas populares- en la lucha ideológica, que el marxismo-leninismo asuma su posición hegemónica entre la vanguardia y se funda con el movimiento obrero, lo cual garantizará la organización independiente de la clase obrera.

Esto no quiere decir que no apostemos por la unidad de acción entre comunistas o revolucionarios; es más necesaria que nunca la colaboración estrecha entre dichos sectores, en una situación aún de evidente debilidad que tan bien sabe aprovechar el Estado para arrancar conquistas históricas del proletariado y aumentar el nivel de represión.

Combat Proletari considera que estamos inmersos en la época de transición del capitalismo en su fase imperialista senil, al Socialismo, y que no habrá etapas intermedias posibles. Las propuestas dirigidas en ese sentido (ya sea de ámbito estatal o nacional) son contrarias a los intereses de la clase trabajadora. El combate actual es por el poder obrero, por la República Socialista Catalana, que deberá decidir su encaje con el resto de pueblos que actualmente forman el Estado español.

En este sentido, Combat Proletari asume:

- El marxismo-leninismo como guía rector de nuestro pensamiento y actividad. Junto a la elaboración teórica de los maestros K. Marx, F. Engels y V. Lenin, nos enriquecemos de otras importantes aportaciones -tanto teóricas como prácticas- que han contribuido al avance del movimiento revolucionario.

- El centralismo democrático como forma organizativa, dando especial importancia a la democracia interna y a la disciplina consciente.

- El internacionalismo proletario, uniendo el combate de la clase obrera de todos los países por la derrota del capitalismo mundial y por la instauración del socialismo, partiendo de la lucha contra el imperialismo europeo (UE), y las burguesías del Estado español y Catalunya.

- El feminismo de clase, como parte esencial de nuestro proyecto revolucionario.

- El carácter independiente de los comunistas de Cataluña y su organización, sin renunciar a la lucha común por la derrota del capitalismo español.

- Reconocimiento real del derecho de autodeterminación del pueblo catalán. En este sentido, trabajamos por la elaboración de una teoría marxista-leninista de la cuestión nacional a la altura de las circunstancias.

- Apostamos por una relación estrecha con la clase obrera, incorporándola a la lucha, alejándonos de los métodos propios de la pequeña burguesía. Esto es, un clasismo consecuente, interviniendo en organizaciones proletarias de masas, elevando la conciencia y el nivel de combatividad, rompiendo con el seguidismo al espontaneísmo.

- Nuestra incompatibilidad política total con el Estado burgués y sus instituciones. Así pues, denunciamos las ilusiones electoralistas (que tan bien sabe vender ayudado por el reformismo), el carácter clasista del Estado y su naturaleza represiva.

- Nuestra absoluta solidaridad con los presos políticos revolucionarios; exigimos la amnistía total sin condiciones para ellos, junto a otras propuestas anti-represivas.

La necesidad de preparar a los destacamentos revolucionarios y al Partido Comunista para la toma del poder, con todo lo que ello supone. Por evidentes motivos no seremos más específicos.


[http://combatproletari.org/]

Artículos relacionados