La Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso español rechazado este jueves, con los votos del partido fascista español (PP), la proposición no de ley que pedía al gobierno de la metrópoli que permitiera a Canarias someter a una consulta popular las prospecciones petrolíferas en aguas canarias.
Esta iniciativa de Nueva Canarias (NC), uno de los partidos regionalistas de las Islas, se rechaza dos días después de que el Congreso metropolitano rechazase en pleno la toma en consideración de la propuesta del Parlament catalán para que se autorizara la celebración de un referéndum en Catalunya sobre su futuro político.
La propuesta de NC ha contado con el respaldo del PSOE y de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) y el voto en contra del PP, que goza de mayoría absoluta, y del partido fascista minoritario UPyD.
La petición de una consulta popular corresponde a una demanda aprobada por mayoría absoluta por el Parlamento de la Comunidad Autónoma Canaria (CAC), a propuesta del gobierno autonómico, en base a además al artículo 32.5 del Estatuto de Autonomía vigente.
|
|
Tweet |
|