Portada | | | La calle es mía, decía Fraga. Llega Felipe VI y repite lo mismo.

La calle es mía, decía Fraga. Llega Felipe VI y repite lo mismo.

MANUEL TRUJILLO ARTILES 


“Señor... Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y a no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles” (Mahatma Ghandi).

1993: “Allí donde hay miedo no existe la verdadera libertad” (el nuevo rey).

Este señor, el nuevo rey, es indigno de estar donde está por mentiroso y traidor a sus propias palabras.

¿Podemos creernos a este caballero?

¿Por qué lo decimos?

Hay una viñeta de Miguel en UNIDAD y RESISTENCIA (20-06-14) que se nos antoja muy buena. La misma nos dice: “Con 7.000 hombres armados y 120 francotiradores, yo también me proclamo rey”. Y remata con  un “Joder con la 'democracia'”. Pudiéramos añadir que su cargo es ¡¡por cojones!! ¡¡Por cojones!! y  ¡¡por cojones!! Bueno. Que con  su pan se lo coma.

Pasado el temporal viene la calma.  Nuevo rey.

¡¡La calle es mía!!  Manuel Fraga. ¿Hay alguna diferencia?  Por entonces le demostramos al fascista que la calle es del pueblo. Es decir de nosotros. Este, el nuevo rey, también ha dicho que las calles son de él. No ha dejado ni siquiera exponer una insignia en la solapa de la chaqueta que no sea la de su imagen.

Día 19 junio.

Mi hijo sigue siendo un abusador.

Estaba viendo la cadena de TELESUR en un informe de Abraham Istillarte, ¡¡muy, muy bueno!! sobre la cosa que sucedió en la España anacrónica con la subida o continuador de los mismos para no cambiar el ambiente y sobre todo para que todo continúe como está. Es decir, una vez más y no nos canceremos, del “atado y bien atado”. ¿Quién y cuándo será el gran desatador que desate este atado y el desatador valiente que nos diga que no hay nada atado y que los desatará?
Digo que estaba sentado en mi silla cuando llega mi hijo y me pregunta:

- ¿Eso qué es, papi?

Me quedo mirándole muy serio ya que la pregunta me daba la impresión que era como reírse de mí. O quizás fuera una apreciación por el momento triste que está pasando la España anacrónica en unión de sus tres colonias pendientes de descolonizar. Sobre todo mis Islas Canarias.
No obstante a esta reflexión le contesto a mi hijo:

- Hay un nuevo rey en España.

- Papi ¿Cuándo llegue a Madrid el mes que viene .cómo tengo que comportarme?- Me mira con cierta ironía. Me da la impresión que se está riendo de mí. No lo creo porque es muy joven para entender lo que pasa. Pero el diablo sabe las cosas.

- ¡¡Contra, Geovanys!! Si quieres te incas de rodillas cuando llegues al aeropuerto.

- ¿De verdad papi?

- Nunca lo hagas ante nadie. Menos en el sentido de súbdito. Tú eres cubano muy digno para hacer algo que está fuera de tiempo.

- ¿Pero ustedes los españoles tienen que hacerlo?

- Primero, te vuelvo a decir por miles de veces que no soy español. Segundo será lo último que tu padre pudiera hacer.

-Papi y ¿esas gentes de donde vienen? ¿Por qué son príncipes o reyes?

Me pone entre las cuerdas. Cuando se está a punto de cumplir trece años los niños nos hacen algunas preguntas que nos pone en condiciones muy difíciles. Además no podemos decirle las cosas que no sean la verdad por lo que puede suponer de cara al futuro.

- Los dos anteriores, es decir los reyes antes de estos dos nuevos, uno vino de Italia, Juan Carlos y ella Sofía, de Grecia. A él lo puso el dictador Franco. Y a este nuevo lo puso su padre para fastidiarnos más tiempo.

- Entonces ¿es igual que Raúl?

-. ¡¡Geovanys!! A Raúl le elige el pueblo como Diputado a la Asamblea del Poder Popular. En su circunscripción que es Santiago de Cuba. Luego cuando se reúnen el Parlamento es ahí donde eligen los órganos del Estado. Jefe de Gobierno y otros estamentos. A este, el rey, el pueblo no lo ha elegido. Es un dictador como su padre y como quien nombró a su padre que fue Franco. ¿En la escuela no te han enseñado esto todavía?

Se sienta a mi lado. Hubiera querido que se fuera a estudiar. Es que hoy no tenía escuela porque mañana tiene pruebas y son de Ciencias Sociales. Pero hace lo contrario, se sienta a mi lado.
- ¿A qué se dedica esas gentes?

- A vivir del cuento. Y vivir del bote con el sudor de otros. De paso apoyar a los ladrones y corruptos ya que son los que les mantiene en el lugar donde está.

- Papi estoy viendo las personas en las calles fajándose (en Cuba se dice fajarse cuando nos enfrentamos a alguien o estamos peleando).
- Es que hay personas que quieren salir de esta pesadilla anacrónica.

- ¿Tú también?

- Por supuesto.

- Entonces si estuviera allá estaría con ellos.

- Dalo por descontado.

- ¿Eso es en Las Palmas?

- No, en Madrid.

- No hay mucha gente.

- No. Se ha perdido la combatividad.

- ¿Por qué?

- Tienen prohibido manifestarse y portar banderas REPUBLICANAS. En otros tiempos lo hacíamos aún siendo prohibido. Nos la jugábamos pero lo hacíamos porque era necesario romper el maldito régimen que existía. Hoy se tiene que hacer lo mismo.

- Papi ¿Esas niñas que hacen ahí? (refiriéndose a las dos hijas del nuevo rey).
- Bueno, si no se rompe el hilo umbilical de esta supuesta dictadura-dinastía esas serán las que nos gobiernen en el futuro.

- Oooñoo papi.

- Cuidado con las palabras.

- Solo dije oooñoo. ¿Y si esos se mueren?

- Bueno no se puede desear la muerte a nadie. Pero cuanto más pronto desaparezcan más felices seremos los pueblos y sobre todo los trabajadores si logramos la bendita REPUBLICA.

- Que flaquita es la mujer. ¡Eh!

- Si, está guardando la línea. Que se cuide porque si no terminará con una anorexia. En adelante no podrá salir de juerga por las noches sin su esposo. Oh hará como su suegro. En este caso buscar amantes.

- ¿Qué dices, papi?

- Nada, Nada. Vamos a dejar las cosas así porque se nos va a joder (lo de joder lo he dicho en voz baja. Creo que no lo ha oído porque de lo contrario me hubiera dicho  algo al respecto).

- Seguimos con el cachorro llenos de higos.

- ¿Eso qué es?

Le explico lo que significa y le pido que dejemos la conversación y que se vaya a estudiar.

Efectivamente hemos dejado la conversación aquí.

Yo continúo con la reflexión.

Dicen que una de las primeras visitas al exterior será precisamente a Marruecos. ¿Va a rendirle pleitesía?

También me viene a la memoria lo del Sahara, nuestros buenísimos vecinos, quienes fueron vendidos y traicionados por el padre del actual rey. Mi pregunta es la siguiente: ¿Nos venderá este Felipe VI a Marruecos o los yanquis? Téngase en cuenta las pretensiones del “Gran Marruecos” que es: Marruecos, Argelia, Mauritania, el Sahara, parte de Argelia y las Islas Canarias. Ya lo hicieron con el Sahara. Bombardearon a la población civil y con las bombas de napalm les pegó fuego. ¿Harán lo mismo con los canarios? ¿Será este nuevo rey que termine la obra de su padre? Las pesuñas podridas de los dos, Marruecos y los yanquis, están afiladas para cuando la fruta esté madura. Por las Islas tiene al testaferro de Repsol y virrey de apellido Soria que se empeña en llenar nuestras playas de alquitrán. Estos reyes siempre actúan de la misma manera. Cuentan con sus vendepatrias-traidores. Antes del Sahara, ya lo hicieron con Cuba en 1902. No pudieron con los mambises cubanos y el pago fue entregárselo cobardemente a los del Norte. No fueron cobardes, es como siempre lo hacen. Hay un dicho muy corriente cuanto muy exacto: “Cuando las barbas de tu vecino ves arder, pon las tuyas de remojo”.

Se nos repite la historia. Por lo menos a los que peinamos canas o a los que ya estamos calvos, que es mi caso. Nos manifestábamos contra Franco. Nos manifestábamos contra el referéndum de Fraga. Nos manifestábamos contra la Constitución. Nos manifestamos contra el acuerdo de Maastricht. Nos manifestábamos contra la asunción del rey. Nos manifestábamos contra los acuerdos con la patronal. Nos manifestábamos por la INDEPENDENCIA DE NUESTRAS ISLAS CANARIAS. Nos manifestábamos contra la militarización de nuestras Islas Canarias. Nos manifestábamos contra el ignominioso 29 de abril. Nos manifestábamos por la REPLUBLICA.

Es una batalla que hay que continuar. No podemos esperar a que nos venga del cielo por obra y gracia del espíritu santo.

En su toma de posición el rey dice: “…que defenderá los derechos de los ciudadanos”.

Emotiva fue, por otro lado, hasta hacer “saltar las lágrimas”, la referencia felipista a su “solidaridad con todos aquellos ciudadanos a los que el rigor de la crisis económica ha golpeado duramente hasta verse heridos en su dignidad como personas”. Ya se sabe, es la crisis la que golpea, no el Gobierno del PP con sus leyes; no la gran patronal bancaria y las multinacionales del IBEX 35 con las que tanto se relacionan su padre y él. La crisis cayó del cielo y los poderes de ese Estado del cual es Jefe no tienen nada que ver con ella.¡¡Manda huevos a la plaza!!

Su primera audiencia. Le duele los muertos del terrorismo de ETA. Está bien… ¿Y los muertos del terrorismo de los GAL? ¿Y los de Fuerza Nueva? ¿Se ha olvidado los asesinatos de los abogados laboralistas de CCOO en Atocha? ¿Y los asesinatos del fascismo que todavía se nos prohíbe sacar de las cunetas? ¿O no son españoles estos?

Transparencia, austeridad y democracia

¡¡Hay que aforarlo!! ¡¡Hay que aforarlo!! ¡¡Hay que aforarlo!! ¡¡Yaaaa!! ¡¡Y con carácter retroactivo al momento que abdicó!! ¿Por qué será? ¿Qué tiene que ocultar su padre? ¿Por qué esa prisa?

Habrá que ver, y con lupa, si en verdad la Casa Real se convierte en el paradigma de la transparencia, la austeridad, la democracia y el laicismo.

Para creerle hace falta que desafore a su padre y se le investigue sus cuentas y algún que otro delito de lesa humanidad según dicen algunos libros que hablan de algo muy serio. ¿Lo hará? O se trata de balones fuera para despistar a sus súbditos, los que lo son.

Señor rey: ¿Qué nos dice de su hermana Cristina y de su cuñado Urdagarín? ¿Hará lo posible para que los tribunales hagan justicia o intentará echarle una mano por debajo de la mesa?

Si usted Felipe VI, fuera un auténtico demócrata, admitiría que durante el reinado de su padre los ciudadanos no pudimos elegir a todos nuestros legítimos representantes porque el Jefe de Estado fue asignado a dedo por el fascista Franco y durante estas décadas no nos dieron oportunidad de decir si queríamos que continuara en su cargo. ¿Quiere usted heredar ese pasado fascista? Entonces asumirá su responsabilidad con todas las consecuencias.

¡¡¡¡POBRES ISLAS CANARIAS. LA MALDICIÓN DE PERTENECER A ESPAÑA. AHORA LA CIA, MÁS USAID, TAN CERCA DE MARRUECOS TAN LEJOS DE DIOS, OTAN Y AFRICOM. Y AHORA CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA (CNI) PARA ESPIAR Y CONTROLAR A NUESTROS VECINOS AFRICANOS!!!!

¡¡¡¡SOLO FALTA QUE RIEGUEN LAS COSTAS DE ALQUITRÁN PARA CUMPLIR EL OBJETIVO PREVISTO!!!!

¡¡¡¡NADIE TE DEFIENDE!!!! ¡¡¡TIERRA MIA!!!

ADEMÁS NOS PRESTAMOS A ESPIAR A NUESTROS QUERIDOS VECINOS. BUENOS VECINOS SI EXCEPTUAMOS AL MARRUECOS FASCISTA.

QUE NO NOS EXTRAÑE, SI SE DEFIENDEN. EN LOS PECADOS NOS IRÁ LA PENITENCIA.

¡¡LIBERTAD PARA LOS TRES HÉROES (YA TENEMOS DOS EN CASA) CUBANOS PRESOS EN LAS CÁRCELES DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO!!

Saludos Republicanos. ¡¡¡VIVA LA REPUBLICA, COOOOÑOOOOO!!!

La Habana, 23-06-14

Artículos relacionados