MANUEL TRUJILLO ARTILES
Esta es una canción como himno de un programa deportivo, “De zurda”, que se inició como consecuencia del campeonato mundial de futbol.
Dicho programa deportivo está dirigido por Diego Maradona y Víctor Hugo. Ambos de nacionalidad argentino y hacen su trabajo para la cadena de televisión Telesur quien se identifica con el slogan “Nuestro norte, es el sur”.
Fútbol: Diríamos que es el negocio de esa terrible cosa que lleva por nombre FIFA (Federación Internacional de Futbol Asociado) que es igual al “Frente Internacional de Fascistas Asociados”. La mafia a su máxima expresión y extensión con la autorización del mundo. O como nos dice nuestro José “Pepe” Mujica el presidente de Uruguay, que la FIFA es “una banda de viejos hijos de puta y de fascistas”.
Aclarado el titulo del presente artículo vayamos con la verdadera intención del mismo.
En las primeras elecciones “democráticas” luego desaparecido Franco, el Partido Comunista (¡¡ay, el Partido Comunista de Canarias (PCE)!!) ¡¡Ay!! Solo se salva de todos los hijos de puta que lo destruyeron, Antonio González Viéitez o Francisco Morote. Diferenciando los pocos honorables fieles que continúan en la lucha por una mejor sociedad. El Partido nos encomienda las zonas del pueblo donde teníamos que ir a pedir el voto. A quien suscribe y a otros dirigente sindical, ¡¡muy gran dirigente sindical!! (Lo cortés no quita lo valiente). Que luego nos traiciona pasándose con la extrema derecha, por entonces al UCD-AP = a Unión de Centro Democrático y Alianza Popular respectivamente, cuando ocupaba un cargo muy importante en el Ayuntamiento de Telde. Este elemento traidor nos es merecedor que su nombre sea citado en este artículo.
La zona que se nos encomienda entre otras es Arguineguín. Creo porque quien suscribe trabajaba en la fábrica de Cementos Especiales y ahí se me conocía bien. El traidor llevaba el megáfono y quien suscribe repartía los programas que exponía el Partido.
Íbamos por entre las casas “baratas” y nos sale una mujer y casi gritando nos dice:
– ¡¡Mis hijos!! Comunismo ¡¡¡Noooo!! ¡¡Ay Dios mío!! ¡¡Otra vez la guerra!!
Quien llevaba el megáfono se quedó mudo.
Le digo:
– Es aquí donde tenemos que luchar. ¡¡Es aquí!!
Me dirijo a la señora:
– Señora no se ponga así. Estamos intentando que su marido cuando llegue de pescar después de haberse levantado a las 4 o 5 de la mañana y tirarse al mar en busca de algún pescado y regresar a las 11 o las 12 del día sea ese pescado suyo y que usted lo venda y no que se lo entregue al patrón a través de la Cofradía de pescadores quien es el que hace el negocio pagándole a su marido con un triste pescado. Queremos que sea él quien venda todo el pescado que pesca.
Le pregunto: ¿Conoce usted a Francisquita la pescadora-aparcera?
–Sí. Contesta y añade: “Gran vecina y muy servicial como no hay otra.
Se queda mirando y pregunta:
– ¿Tú eres el “Barranquera”?
–Sí. Y ella, Francisquita, es de nuestro partido.
– ¿El “Barranquera “que trabaja en la fábrica? Insiste.
– El mismo.
–Tengo un hijo y habla bien de ti. Dice que ahora gana más.
– ¿Me da un vasito de agua?
– Si mi niño. Pasa.
Nos sentamos. Bebo el agua y le pido un café. También me lo sirve con el amor que lo hace el pueblo de abajo. Intercambio algunas palabras y le pregunto:
–Dice usted que su hijo gana más ahora. ¿Usted cree que el maldito capitalismo le da más dinero porque quiere? ¿O es porque los trabajadores se han puesto de pie y exige lo que por justicia le corresponde? ¿Le gustaría que siendo de nuestra clase nos vendiéramos a la patronal?
– ¡¡Ya me habían dicho que tú eres el diablo!!
– ¡¡Sí!! Soy el diablo. Pero me siento a tomar café con usted. ¿Ve usted algún bandido capitalista que viene a tomarse un café con usted?
– Tienes razón mi niño.
– Dice usted que tengo razón. Pero me llevan preso.
– Ja, ja, ja, ja, ja– se ríe. ¿Por qué dice eso, “Barranquera”?
– Porque, usted perdone, dice que tengo la razón. Pero luego le vota al que le roba a su marido.
– No tienes solución, “Barranquera” pero dice la verdad. Dame tu voto.
– Se lo doy, pero no se lo diga a nadie.
– Dame más. Dame más.
– ¿Usted me pide los votos para engañarme y la deje en paz? ¿O usted también se va a poner en pié como su hijo?
– ¡¡Eres el demonio!!
Se hace la cruz desde la frente pasando por el centro del pecho y cruzando por los brazos termina besándose el dedo gordo de la mano derecha.
No despedimos. En la puerta nos damos un beso. Nos desea suerte.
Me dirijo al traidor.
– Este es el verdadero trabajo. Pueblo a pueblo. Gente a gente.
Se me queda mirando.
– Puedes estar tranquilo que estoy contento porque bebí agua y tomé café con mis gentes. Gentes que me tenía miedo por ser comunista. ¡¡Vayan los votos a la mierda!! ¡¡Hay que luchar por hacer tomar conciencia a todos estas gentes que están drogadas, borrachas por el maldito fascismo!!
Nos pueden más por la ignorancia que por la fuerza.
Dicho esto, que nos sirva para lo siguiente:
La lucha por el poder político en nuestros pueblos se ha caracterizado por la falta de visión entre el liderazgo de los proyectos progresistas y emancipadores de los pueblos, y la presencia de un líder necesario.
De buenas intenciones está empedrado el camino del infierno, por ello la lectura sagaz de la historia de nuestros pueblos.
Los movimientos revolucionarios de vieja y nueva data se han caracterizado por las insurgencias internas y sus implicaciones han sido tanto o más peligrosas que los ataques externos desde centros foráneos de poder.
Todo esto sin debate en las plazas públicas, en las calles, en los centro de trabajos, en las Universidades con los estudiantes, movimientos sociales, es decir abrir un proceso constituyente que el pueblo sea el principio y el fin con sus debates y sus apuntes de lo que queremos, que nos demanda la sociedad. Es decir sin ese debate no avanzaremos.
Explicarle al pueblo lo que significó la II REPUBLICA para que todo el conjunto de la sociedad tome conciencia y lo que pretendemos con la III REPUBLICA. Si no partimos de la base de que el pueblo en general tiene unos conocimientos totalmente distorsionados e inventados por la clase dominante para seguir robando y esclavizando con monarquías caducas y sistemas putrefactos no lograremos los objetivos que se pretende que es alcanzar el máximo poder del pueblo soberano.
Si continuamos creyendo en los nuevos “mesías” que nos brota por un quítame p’allá esa Izquierda Unida que nos puede hacer daño. Si seguimos rascándonos la barriga pensando que es mejor hacer cosas nuevas. Si dejamos que la derecha-PSOE y la extrema derecha-PP continúen con sus planteamientos reaccionarios contra los pueblos. Si permitimos que la monarquía se fortalezca. No es así como debemos si de verdad queremos servir al soberano.
A todo esto aparecen los “quítate tú para ponerme yo” dentro de la organización política en la que creíamos, Izquierda Unida. Por ese camino nos vamos todos a la mierda y nuestros enemigos de clase, ¡¡ahora sí!! Rascándose el cogote riéndose de los peces de colores. Haciendo burla del infantilismo de la izquierda.
Es decir: seguimos lejos del pueblo y luego le exigimos.
Como decía mi abuela:”Esto no camina ni arrempujones”. O como dice mi amigo Teo...o el otro amigo Pepe Alemán: O sea.
¡¡¡¡POBRES ISLAS CANARIAS. LA MALDICIÓN DE PERTENECER A ESPAÑA. AHORA LA CIA, MÁS USAID, TAN CERCA DE MARRUECOS TAN LEJOS DE DIOS, OTAN Y AFRICOM. Y AHORA CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA (CNI) PARA ESPIAR Y CONTROLAR A NUESTROS VECINOS AFRICANOS!!!!
¡¡¡¡SOLO FALTA QUE RIEGUEN LAS COSTAS DE ALQUITRÁN PARA CUMPLIR EL OBJETIVO PREVISTO!!!!
¡¡¡¡NADIE TE DEFIENDE!!!! ¡¡¡TIERRA MIA!!!
ADEMÁS NOS PRESTAMOS A ESPIAR A NUESTROS QUERIDOS VECINOS. BUENOS VECINOS SI EXCEPTUAMOS AL MARRUECOS FASCISTA.
QUE NO NOS EXTRAÑE, SI SE DEFIENDEN. EN LOS PECADOS NOS IRÁ LA PENITENCIA.
¡¡LIBERTAD PARA LOS TRES HÉROES (YA TENEMOS DOS EN CASA) CUBANOS PRESOS EN LAS CÁRCELES DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO!!
Saludos Republicanos. ¡¡¡VIVA LA REPUBLICA, COOOOÑOOOOO!!!
NOTA:
Se ha juzgado al ex presidente de Francia por posibles corruptelas.
Si en España hubiera una REPÚBLICA, como lo es Francia (aunque esta es burguesa, la nuestra sería de los obreros para los obreros, del pueblo para el pueblo), todos los ladrones y posibles asesinos de hermanos y no estuvieran aforados estarían en la cárcel y todo lo robado al pueblo se le devolvería a este. ¿Por qué se aforan a unos 10.000 ladrones y asesinos como: ex presidentes de Gobiernos, presidentes de Gobiernos Autónomos, Diputados, Senadores, ex rey (y rey actual) y parte de su familia? ¿Por qué? Todos han seguido el camino de Augusto Pinochet.
La Habana, 02-07-14
|
|
Tweet |
|
