Portada | | | Apoyo a las movilizaciones contra los recortes a las guaguas en Tenerife

Apoyo a las movilizaciones contra los recortes a las guaguas en Tenerife

Comité Insular de Tenerife del
PARTIDO COMUNISTA DEL PUEBLO CANARIO (PCPC)



La reducción de líneas de guaguas en el área metropolitana, sumado al ERE presentando en la empresa y que coloca a 117 trabajadores y trabajadoras en situación de desempleados, viene a mostrar el efecto práctico y, a la vez, salvaje que está teniendo la recomposición capitalista en las condiciones concretas y diarias de vida de la mayoría de los trabajadores, pensionistas, jubilados y familias obreras.

Recomposición capitalista que tiene como objeto recaer la gravedad de la crisis, la imposibilidad de mantener los beneficios empresariales en los niveles óptimos para un ciclo de reproducción creciente del capital, en las espaldas exclusivas de los trabajadores y los sectores populares. La excusa del déficit público, de la austeridad presupuestaria, de los sacrificios sociales, está servida para llevar a cabo un descomunal ataque al sector público, que permita un desmantelamiento acelerado de dicho sector para recaer todo el beneficio y las ganancias al sector privado, al negocio privado que permita encarecer los servicios y productos indispensables para hacer del transporte, la sanidad y la educación un negocio lucrativo y caro.

Un ejemplo evidente son los recortes aprobados por las instituciones políticas de la isla en algunas líneas en Santa Cruz. Líneas que son las más demandadas y que conectan los principales y más populosos barrios de la ciudad. En concreto, hay que referirse a los barrios de La Salud y de Ofra, directamente afectados por la supresión y reconversión de las líneas 911, 905, 904. Se dificulta el traslado desde esos barrios a Santa Cruz, con una clara intensión, así manifestada por los dirigentes de Coalición Canaria, obligar a las personas a trasladarse en el tranvía. Es decir se potencia la utilización de un medio caro y privado como es el tranvía en detrimento de otro, el de las guaguas, más barato y público. Queda pues evidenciado el planteamiento político que subyace detrás de esta medida, supuestamente de ahorro.

Frente a este ataque, qué hacer y proponer. Como hacemos en todos los ámbitos sociales y laborales, desde el PCPC proponemos la organización directa del pueblo para la defensa de sus intereses, sin intermediarios, sin apelar a los políticos y partidos implicados en la aplicación de las medidas antipopulares y antiobreras. En tal sentido, apoyamos sin reserva y realizamos un llamamiento para acudir a las movilizaciones convocadas por las asambleas populares realizadas en el barrio de La Salud, contra los recortes de las líneas de guaguas, contra los recortes en los transportes públicos. Planteamos que la solución pasa por la organización popular, las acciones contundentes y el criterio de no ceder en nada, queremos todas las líneas de guaguas, potenciarlas y ampliarlas.

Queremos un transporte público eficaz, gratuitos para parados, pensionistas y jubilados, y en ese sentido el mantenimiento del servicio gratuito para el colectivo de jubilados, pensionistas y discapacitados. Queremos la defensa de todos los puestos de trabajo en TITSA.

Queremos TODO PARA LA CLASE OBRERA


Artículos relacionados