Portada | | | Rajoy retira los 400 euros a los parados que vivan con sus padres si en la casa ganan de media más de 481 euros por persona

Rajoy retira los 400 euros a los parados que vivan con sus padres si en la casa ganan de media más de 481 euros por persona

Los parados que hayan agotado las prestaciones por desempleo no podrán cobrar la ayuda de 400 euros del plan Prepara si viven con sus padres o abuelos y estos tienen ingresos que, divididos entre todos los miembros de la unidad familiar, superen los 481 euros mensuales por persona.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha subrayado que por unidad familiar se entiende que vivan en una misa vivienda y, por tanto, ha reconocido que los nuevos requisitos no favorecen la emancipación, sino que la "penaliza". a pesar de ello, se atrevió a afirmar que este sistema más restrictivo "es más justo y más equitativo y se gana en equidad".

Para beneficiarse del plan Prepara, los solicitantes deben estar inscritos como demandantes de empleo y carecer de rentas de cualquier naturaleza superiores en cómputo mensual al 75% del salario mínimo interprofesional (SMI), excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.

Otra de las principales novedades de la contrarreforma de este plan es que la ayuda de 400 euros mensuales pasará a ser de 450 euros en aquellos casos en los que los beneficiarios tengan a su cargo a dos miembros de la unidad familiar, además de a su cónyuge o pareja de hecho. Para el resto de los desempleados, la ayuda será de 400 euros mensuales y en ambos casos la duración máxima será de seis meses.

Artículos relacionados