Portada | | | El heredero de Franco se atreve a abroncar a un representante democrático por el sentir independentista catalán

El heredero de Franco se atreve a abroncar a un representante democrático por el sentir independentista catalán

Según informa hoy el digital derechista El Confidencial, la creciente tensión entre la monarquía española y CiU por la el sentimiento independentista del pueblo catalán se desbordó el pasado 13 de septiembre, dos días después de la multitudinaria manifestación que recorrió las calles de Barcelona en favor de la independencia de Cataluña. Al acabar la audiencia oficial que el rey ofreció aquel día en La Zarzuela a la junta directiva de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Borbón abordó al presidente de la Diputación de Barcelona y veterano dirigente de CiU, Salvador Esteve, y le abroncó de forma muy airada ante el silencio estupefacto de varios de los asistentes al acto.

Después de la foto de familia con los miembros de la junta directiva de la FEMP, y durante el encuentro privado que el rey mantuvo a continuación con sus invitados, ya sin la presencia de cámaras ni fotógrafos, el monarca abordó a Esteve -que es además alcalde de la localidad barcelonesa de Martorell- y, elevando el tono de voz, le dijo: "¡Ya está bien, hombre, la que estáis liando!". El dirigente de CiU, abochornado, apenas alcanzó a balbucir unas pocas palabras: "Majestad, es el sentir del pueblo catalán que...". El Borbón, visiblemente encrespado, le cortó abruptamente: "¡Ya está bien, hombre!".

La situación llegó a ser tan embarazosa que el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos (PSOE), presente también en la recepción, tuvo que intervenir para tratar de calmar al monarca.

Un portavoz oficial de la Casa del Rey señaló el sábado que "ni confirmamos ni desmentimos" el incidente, negándose a más comentarios.

Artículos relacionados