La Marina de EEUU ha vuelto a enviar un nuevo buque de guerra que desde este lunes hace escala en el muelle Santa Catalina del puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Se trata del "HSV-2 Swift", un enorme catamarán (1.688 toneladas) para el mando y control de guerra de la US Navy para las operaciones imperialistas tanto en África Occidental como en el Caribe. Viene de Cabo Verde y se dirige a Nápoles.
Este navío de guerra, construido en 2003, reemplaza temporalmente al "USS Inchon" como unidad del Comando de Guerra de Minas. Dotado con cubierta helicóptero, se trata de un buque de alta velocidad que puede desarrollar una velocidad máxima de 45 nudos (85 kilómetros por hora).
El "HSV-2 Swift" intervino en 2011 en el ejercicio African Lion con la participación de armadas africanas y europeas. En aquella ocasión fue utilizado para transportar marines de EEUU y su equipo, incluyendo tanques, desde Agadir a Camp Draa cerca del puerto de Tan Tan. Sus operaciones abarcan Gabón, República del Congo, Nigeria, Ghana, Benin, Gambia y Canarias, entre otros países.
EEUU prueba el Puerto de La Luz como base para sus operaciones de guerra
![]() |
Tweet |
|