Portada | | Carta al rector de la Complutense ante lo ocurrido el 25A

Carta al rector de la Complutense ante lo ocurrido el 25A

AGRUPACIÓN UNIVERSITARIA CARLOS MARX  


A José Carrillo, rector de la Universidad Complutense de Madrid:

La Agrupación Universitaria Carlos Marx quiere hacerle conocedor de la repulsa que nos crea la permisividad que usted está teniendo como rector de la Complutense, permitiendo la entrada de los antidisturbios en el campus que, en la mañana del 25 de abril, se saldó con 11 estudiantes detenidos. Esta no es la primera vez que ocurre tal desagravio pues el pasado 22 de mayo, en plena huelga educativa legal y legítimamente convocada, otros dos compañeros fueron detenidos por la policía.

Debajo de su imagen de catedrático ”progre” y ”rebelde” se esconde la realidad: usted es simplemente un gestor de un sistema que está llevando a la educación a ser un negocio, entregando las universidades a las empresas y prohibiendo a miles de estudiantes de familias obreras y populares el acceso a los estudios. Pero no es simplemente una marioneta sino que esconde intereses en esta gestión y a buen seguro cuando acabe su mandato tendrá un buen puestecillo en cualquier empresa; de esos que gana millones (los millones que el sistema que usted ampara y defiende roban a diario a las familias trabajadoras) y no hace nada.

Esta entrada de los antidisturbios nos parece intolerable por dos cuestiones: en primer lugar supone un ataque frontal contra la autonomía universitaria. En segundo lugar permite a la policía detener y golpear a unos estudiantes cuyo único delito es defender la educación pública. ¿Acaso no firmó usted, junto a los otros cinco rectores de las universidades públicas madrileñas un comunicado a principio de este curso denunciando los recortes en educación y la subida de tasas? ¿Por qué entonces permite que sean arrestados 11 compañeros que luchaban precisamente por lo que usted dice defender? ¿A quién pretende engañar Carrillo?

Por todo ello, desde la AU Carlos Marx exigimos la intervención de la Complutense con el fin de la retirada inmediata de todos los cargos a nuestros compañeros así como el firme acuerdo de que nuestros compañeros tampoco sufrirán sanciones académicas.

Por último queríamos aprovechar esta carta para mostrar nuestra más profunda solidaridad con los compañeros detenidos y, en general, con todos los compañeros de Somosaguas que con su lucha diaria demuestran el camino a seguir. Nuestros compañeros no son delincuentes sino estudiantes que luchan por lograr un futuro digno tanto para ellos como para el resto.

Desde la AU Carlos Marx enviamos toda nuestra solidaridad con ellos.

¡¡¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!!!
¡¡¡LIBERTAD SIN CARGOS DETENIDOS EN SOMOSAGUAS!!!
¡¡¡CARRILLO GESTOR, CÓMPLICE Y CULPABLE!!!!

Etiquetas:
Artículos relacionados