Organizada por la Plataforma Canaria de Solidaridad con los Pueblos, la calle Triana de Las Palmas vivió este viernes una concentración para solicitar la libertad para los Cinco de Cuba, los cinco antiterroristas isleños prisioneros en EEUU por investigar las operaciones de terrorismo orquestadas desde Estados Unidos contra la república socialista cubana.
Uno de ellos, Gerardo, es hijo de la canaria Carmen N. Tejera, quién nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1932 y como tantos otros hombres y mujeres de esta tierra emigró a América en busca de un futuro mejor para ella y su familia. En Cuba se casó, y allí nacieron sus hijos. Gerardo, el más pequeño, decidió arriesgar su vida para evitar muertes en Cuba llevando a cabo labores de información en Miami.
Como consecuencia de ello, y desde 1998, Gerardo junto a otros cuatro compañeros, está injustamente preso en cárceles de máxima seguridad de EEUU.
Desde el pasado martes y hasta hoy sábado se desarrollan en todo el mundo acciones pidiendo la libertad de los cinco antiterroristas cubanos. El epicentro de estas acciones radica en la capital estadounidense, donde este sábado se ha convocado una concentración federal para exigir su liberación.
|
Tweet |
|