La ciudad de Las Palmas y el Puerto de La Luz se han puesto este martes al servicio de la Armada de Estados Unidos que quería "verificar" que este puerto canario “es seguro, es fácil para maniobrar y, por ello, lo van a tener dentro del listado de puertos preferentes” de la marina militar de Estados Unidos, según reconocía el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra (PSOE), pavoneandose desde la cubierta de la fragata “USS Taylor-Berth” acompañado del alcalde de la ciudad, Juan José Cardona (PP).
Los mandos estadounidenses han asistido a un simulacro de incendio en el buque de guerra estadounidense. Ejercicio que ha servido, según han indicado a su término el capitán de la nave, Jeremy Hill, para "afianzar la confianza de la Armada norteamericana en el Puerto de La Luz y de Las Palmas como una base operativa de interés para eventuales acciones en esta zona del Atlántico".
La nave de guerra, se desconoce si con armamento nuclear, y que lleva a bordo a 200 militares, avisó con apenas unos días de antelación de su llegada al puerto canario. El test se enmarca dentro de la estrategia imperialista para África Occidental, destinada a reprimir cualquier movimiento popular que ponga en peligro los intereses de las corporaciones estadounidenses en la región.
|
|
Tweet |
|