JIM W. DEAN
"En lo profundo de cada uno de nosotros yace una comprensión natural del bien y del mal. Es por eso que un hombre puede decir la verdad de forma convincente... pero, se necesita a todo el aparato del Estado para vender una mentira, y propagarla a las nuevas generaciones". Gandhi.
Observé con asombro la rapidez con que Occidente y el régimen de Obama se movieron para poner viento en las velas de los reclamos totalmente falsos de que el Ejército sirio usó gas nervioso contra su propio pueblo en las afueras de Damasco, a pesar de la eficacia de sus tradicionales operaciones de contrainsurgencia que desde hace meses vienen exhibiendo. Yo no conozco a nadie que crea en algo así.
Que la Coalición Nacional Siria, CNS, recurriera a este movimiento de Avemaría para desencadenar un incidente de "línea roja" que trajera a la caballería occidental (¿Podemos decir EE.UU.?) para salvarlos, era esperado por la comunidad de inteligencia independiente. Y sí, las fotos de la gran cantidad de niños muertos no eran ninguna sorpresa. Matar niños es también una especialidad sionista, que tienen mucha experiencia en eso.
Occidente ha estado apoyando este reinado del terror contra el pueblo sirio desde hace algún tiempo, mediante su admitida complicidad en el envío de armamento y la formación y el suministro a una amplia gama de grupos insurgentes criminales y degolladores, reclutados en los tugurios del norte de África y Medio Oriente.
Sus representantes Estados del Golfo Pérsico han proporcionado sólo un tenue velo de cubierta para la introducción de los grupos de neoal-Qaedas, que están perpetrando un 11S lento y diario contra el pueblo del norte de Siria. ¿Acaso quienes han apoyado a estos terroristas, han sido denunciados por los EE.UU., la ONU o la OTAN? Por supuesto que no..., no lo han sido. Su inacción es un delito en sí mismo.
Y la razón sería que los apoderados del Golfo Pérsico podrían enojarse y hacer públicas las revelaciones de que todo lo que han estado haciendo era con pleno conocimiento y aprobación de sus socios occidentales, esos aparentemente tan preocupados por estas personas inocentes asesinadas recientemente de forma masiva. Pero, no veo rabia en sus corazones por las muertes de que son responsables a través de los degolladores takfiríes del Frente al-Nusra.
En 2006, el general Wesley Clark se refirió una vez a la táctica ética situacional con su famosa frase sobre la guerra de Irak:
"Ellos [el gobierno] en realidad creen que el principal obstáculo para el éxito en Irak es el pueblo americano... que somos el obstáculo para el éxito. ¡Si pueden impedir que conozcamos la verdad, ellos piensan que pueden ganar!"
La ONU y el Sr. Ban Ki-moon salen igual de mal, o peor. ¿Ha habido alguna mención al menos de una investigación a los Estados aliados del Golfo Pérsico que violan las leyes internacionales de terrorismo, que en realidad los clasificaría como objetivos para ataques preventivos? ¿Acaso el secretario de la ONU los amenaza con realizar una votación para echarlos de la ONU, imponerles sanciones y procesos judiciales internacionales bajo las leyes contra el terrorismo y crímenes de guerra? Por supuesto que no.
Más humillante aún son los murmullos lamentables del régimen de Obama sobre la 'actualización del objetivo' y desempolvar 'planes de contingencia' para estar listos para un ataque a Siria, cuando el presidente de luz verde. ¿Realmente piensan que el público es tan estúpido como para no darse cuente de esta farsa en segundos?
Este fin de semana debería haber órdenes de arresto internacional contra todos los líderes del CNS. El haber subido los videos de estas atrocidades, antes de que ocurriera el hecho, fue algo así como un grave error.
Occidente y la ONU procedieron a blandir sus sables mientras la sincronización de la metedura de pata del vídeo no mostraba totalmente la masacre de estas personas inocentes, como un último suspiro de una CNS en bancarrota moral. Esto puso efectivamente su sello de aprobación en su intento. Hacer la vista gorda ante lo evidente, hace que se vean como co-conspiradores de la CNS, un enorme error de credibilidad por su parte.
El análisis de inteligencia básico 101 avanza por una doble vía, mirando a lo que se puede ver para medir su veracidad y, más importante aún, en busca de las pistas que faltan, cosas que deberían ser visibles, si el supuesto acto sucedió realmente como reclaman.
Además, no hay fotos de las 1300 víctimas mortales y por una buena razón. No son esa cantidad. ¿Por qué no se muestran los cuerpos de los niños muertos con las familias muertas, si normalmente deberían ser enterrados juntos? Todo lo que tenemos son 'reclamos' de una entidad totalmente desconfiable, la CNS, que tiene todas las razones para haber organizado el evento. Un idiota sabría esto y, seguramente, las divisiones militares y de inteligencia de EE.UU. también.
Usted puede preguntarse dónde podría conseguir la CNS esta arma química para usarla en este crimen de guerra. ¿Quién tiene el mayor arsenal de armas de destrucción masiva, incluyendo armas químicas y biológicas en Medio Oriente? Israel, por supuesto.
¿Es Israel una parte parcial aquí, que participa también en el apoyo a la formación de insurgentes, en armarlos y entregarles un poco de gas sarín para utilizarlo en un incidente que desencadene la "línea roja"? ¿Ha atacado Israel alguna vez a los Estados Unidos o ejecutado una importante operación de bandera falsa para hacer uso de la fuerza militar de Estados Unidos? Ambas respuestas son sí y sí.
Israel no sólo es el principal sospechoso en este sentido, sino que al hacerlo yo sospecho que Washington está plenamente consciente y lo aprueba. Si no, entonces el uso ofensivo de armas de destrucción masiva por parte de Israel provocaría un corte en toda la ayuda de EE.UU. y sabemos que eso nunca sucedería. Los israelíes simplemente dirían: "Usted nos dijo que estaba bien".
Dolorosamente, quienes ostentan el poder en Occidente carecen de cualquier apariencia de objetividad en el análisis de estas volátiles afirmaciones. Los rumores habituales se están haciendo sobre la necesidad de revisar los hechos y confirmar las fuentes, pero eso no tiene validez.
EE.UU. y Occidente han visto a sus aliados masacrar al pueblo sirio, sin una sola mención de soy consciente de ello, para cualquier aplicación de la ley o de una acción militar en su contra. ¿Quién ha escuchado siquiera un llamado para celebrar juicios en el Ejército Libre Sirio, ELS, contra los peores asesinos en sus filas, y mucho menos de Al-Nosrat?
Tengo que usar un viejo cliché, pero que encaja muy bien, "El emperador no llevar ropas." Incluso describir su respuesta a este último crimen de guerra como "política exterior" es una mancha en la frase.
Es más bien un circo de tres anillos... no de entretenimiento, sino la versión brutal de los romanos en el Coliseo, donde los ciudadanos observaban a las desafortunadas víctimas mientras morían ante sus ojos como una forma de política de Estado de distracción pública de la época. ¿Acaso este chapucero ataque de bandera falsa no descubre motivaciones similares?
Entonces, la pregunta fundamental es ¿por qué se ha montado tal espectáculo ruidoso de sables? El general Dempsey ya ha dicho que él puede destruir la fuerza aérea siria, pero que no tendría ningún efecto estratégico en la mejora de los "intereses" estadounidenses. Dijo además que aunque el ELS ganara, no había pruebas de que fueran a estar en deuda con los intereses estadounidenses.
¿Ha notado cómo nadie nos aclara cuáles son esos intereses? Es un poco extraño, no es así, casi tanto como que quieran esperar hasta que el asunto termine y luego decirnos con una retrospectiva de 20/20.
El propio Obama lo encubrió con la idea de que no habría ataque sin un mandato de las Naciones Unidas. Rusia y China nunca estarán de acuerdo con eso, así que no contenga la respiración porque los misiles crucero empiecen a volar. Pero, una vez dicho esto, lo que se está desplegando ahora con toda la fanfarria de guerra, es la clásica 'preparación mental del público' para algo más. Hemos estado en esta situación muchas veces antes. Conocemos ese olor.
¿Podría estar relacionado con los informes franceses de comandos entrenados por la CIA e israelíes que cruzan desde Jordania a Siria para ayudar a apuntalar las grandes pérdidas que los insurgentes están teniendo? ¿Están allí como un amago o como un elemento de disuasión para los rusos ante el despliegue de sus S-300 cerca de la frontera, de modo que puedan interceptar los ataques aéreos enemigos dentro del país de origen de los disparos de municiones guiadas de GBS?
Observe el ejercicio de contención de Irán y Rusia frente a las muestras de golpe bélico de los EE.UU. Todo lo que Irán dice es que su creciente poderío militar no es una amenaza para ningún vecino regional, a menos que sea atacado. Sin embargo, Occidente e Israel no requieren de un ataque para amenazar con un uso masivo de su fuerza militar. Ellos reclaman el derecho de atacar las "amenazas potenciales", definidas por ellos mismos, por supuesto.
¿Quién está jugando a ser el gran matón, el Occidente proverbial amante de la paz y la democracia o los tradicionalmente retratados como hombres del saco de Oriente? Creo que si el mundo celebrara una votación mañana, todos sabemos quién ganaría el voto de amenaza. Y ese es un juego que la democracia de Occidente no quiere jugar.
|
|
Tweet |
|