Portada | | | Los militares de Estados Unidos encargados de proteger y restablecer la industria multimillonaria de la droga en Afganistan

Los militares de Estados Unidos encargados de proteger y restablecer la industria multimillonaria de la droga en Afganistan



Afganistán es hoy, de lejos, el mayor productor y exportador de opio en el mundo, cultivando una cuota de mercado de 92 por ciento del comercio mundial de opio.

Pero lo más grave es el hecho de que los militares de Estados Unidos han sido específicamente encargados de vigilar las adormideras afganas, de las cuales se produce el opio, con el fin de proteger esta industria multimillonaria que enriquece a Wall Street, la CIA, el MI6, y varios otros grupos que se lucran con el beneficio del comercio ilícito de drogas.

Antes de los sucesos del 11 de septiembre de 2001, Afganistán era apenas un productor secundario en el cultivo de amapola, que se utiliza para producir la ilegal heroína y la morfina.

De hecho, los talibanes se habían involucrado activamente en la destrucción de campos de amapola como parte de un esfuerzo para librar al país de esta planta perjudicial llegando a casi a aniquilar dicha producción.

Pero después del 11 de septiembre de 2001, el complejo militar-industrial de Estados Unidos invadió Afganistán y rápidamente empezó a facilitar la reincorporación de la industria de la amapola del país. Según el programa de Control de las Naciones Unidas en drogas (PNUFID), el cultivo de opio aumentado un 657 por ciento en 2002 después de que los Estados Unidos invadió el país bajo la dirección del entonces Presidente George Bush.

Desde que llegó la OTAN a Afganistán se ha aumentado 40 veces la producción de heroína

LA CIA ENCARGADA DE RESTABLECER LA INDUSTRIA DEL OPIO EN AFGANISTÁN DESPUÉS DEL 11 DE SEPTIEMBRE DE 2001

Recientemente The New York Times (NYT) informó que el hermano del actual presidente afgano Hamid Karzai estaba en la nómina de la CIA por lo menos desde hace ocho años antes de 2009.

"El tráfico de drogas fue lanzado por la CIA en la década de 1980 y continúa siendo protegido por la inteligencia de Estados Unidos, en coordinación con las fuerzas de ocupación de la OTAN y los militares británicos, escribió el Prof. Michel Chossudovsky en un informe de 2007, antes de revelarse que Ahmed Wali Karzai estaba en la nómina de la CIA.

"Las ganancias de este lucrativo contrabando de billones de dólares están depositadas en los bancos occidentales".


[http://odiodeclase.blogspot.com.es/]

Artículos relacionados