Portada | | ANC acusa al Gobierno de Canarias de mala gestión económica

ANC acusa al Gobierno de Canarias de mala gestión económica

ALTERNATIVA NACIONALISTA CANARIA (ANC) 


La noticia de que en el primer trimestre de 2014 el Gobierno Canario cierra sus cuentas con un superávit de 41 millones, deja claro que la gestión es pésima, cuando hay un alto porcentaje de población sumida en la pobreza

Según el portavoz de ANC, Pedro González, las cifras del Instituto de Estadística sitúa a más de un 28% de la población del archipiélago "sin recursos para vivir con dignidad", sólo cogiendo como único dato el Producto Interior Bruto o el salario medio por habitante. "Claro que en estas estadísticas no se tiene en cuenta la acumulación de una parte mínima de población, que afecta al resto situando la realidad muy por encima de la estadística facilitada por el INE".

Por otro lado está la estadística paralela elaborada por El País, donde se sitúa al archipiélago en las peores condiciones, ascendiendo hasta rozar el 40% los índices de pobreza en Canarias. Todo se desprende de un estudio llevado a cabo por la profesora Elena Lasarte, del Laboratorio de Análisis Económico de la Universidad de Oviedo, REGIOlab, que en su trabajo incluye, por primera vez, como factor de cálculo el coste de la vida. La diferencia en el método ofrece un panorama más duro que el de las estadísticas oficiales. “Las regiones con mayor renta, mayor especialización en el turismo y mayor grado de urbanización son las que tienen costes de vida más altos y esto se traduce en una mayor incidencia de la pobreza de lo que habitualmente se estima”, afirma Lasarte.

Lo peor, según ANC, es que "mientras los índices de pobreza se disparan en Canarias hasta lo escandaloso, el Gobierno de Canarias hace públicas sus cuentas diciendo que cerraron el primer trimestre con un superávit de 41 millones". Y es que "hablamos de 41 millones de dinero público, que les ha sobrado, mientras la mitad de los parados del archipiélago no cobran ningún tipo de ayuda y la otra mitad, y los trabajadores del archipiélago, sufrimos una política de austeridad que roza lo imposible y llevaría a cualquier Estado al borde de una guerra civil o un golpe de Estado".

La vergüenza que significa esta gestión política no se puede calificar de vergüenza ajena. "Ya está bien de echar balones fuera, desde ANC nos culpabilizamos, por ser parte de este Pueblo y haber puesto a gobernar a esta partida de sinvergüenzas sin tomar medidas cada día" asevera Pedro González.

Etiquetas:
Artículos relacionados