PARTIDO DEL TRABAJO DEMOCRÁTICO (PTD)
El Partido del Trabajo Democrático felicita a la clase obrera y a los pueblos de España por aprovechar las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo pasado para continuar su lucha contra las políticas neoliberales de recortes y en demanda de que la democracia lo sea para la mayoría.
Contrariamente al crecimiento de la abstención que vaticinaban o, mejor sería decir, fomentaban algunos poderosos creadores de opinión, se ha demostrado que no sentimos desafección por la política, sino rechazo a los políticos y a los partidos que nos empobrecen en beneficio de los más ricos y que luego tienen el descaro de llamar a eso “hacer los deberes”. Todos estos años de crisis, se han escudado en la Unión Europea para imponer sus recortes; así que hemos empezado a involucrarnos en la política europea.
Ha caído el engañoso bipartidismo del PP y el PSOE que, en lo fundamental, están de acuerdo en gobernar a favor de la oligarquía y a costa de la mayoría. Si en las anteriores europeas sumaban ambos más del 80% de los votos, hoy no llegan ni al 50%, habiendo perdido más de 5 millones de electores.
Frente a ellos, quienes crecen son precisamente los partidos políticos cuyos programas aspiran a que paguen la crisis, no los trabajadores, sino los grandes capitalistas. Además, son los partidos que han estado todos estos años luchando junto con las masas obreras y populares en los centros de trabajo y de estudio, en los barrios, en las calles, en las huelgas, en el 15-M, en las Mareas ciudadanas, en las Marchas de la Dignidad, etc. Estos partidos que están, por tanto, a la izquierda del PSOE, suman ya entre ellos tantos votos como éste o como el PP.
Ahora, nos toca continuar esta progresión mediante la organización de un frente unido, no solamente entre aquellos partidos, sino sobre todo bajo el control y el poder de las masas activas de la población trabajadora, a las que deben rendir cuentas de toda su labor los nuevos eurodiputados. Ésta es la demanda que viene a expresar el ascenso meteórico de Podemos hasta igualar casi a Izquierda Unida.
Para que esta construcción unitaria sea sólida y consecuente con la necesidad de abrir camino al socialismo, urge ante todo organizar un partido que sea revolucionario y esté estrechamente vinculado al movimiento obrero. El Partido del Trabajo Democrático está dispuesto a asumir este reto, junto con otras organizaciones, activistas y/o simpatizantes comunistas que compartan este objetivo”.
|
|
Tweet |
|