MANUEL TRUJILLO ARTILES
"Nadie ataca al león cuando el campo está lleno de ovejas" (George Bernard Shaw).
“Es que no se alimenta de la misma comida, herido por las mismas armas, sujeto a las mismas enfermedades, curado por los mismos medios, calentado y enfriado por el mismo verano y por el mismo invierno... Si nos pincháis, ¿no sangramos? Si nos hacéis cosquillas, ¿no nos reímos?, Si nos envenenáis, ¿no nos morimos? Y si nos ultrajáis, ¿no nos vengaremos?” (Monólogo de Shylock, El mercader de Venecia, William Shakespeare).
«Entre lo canalla y lo obsceno
«Sabíamos que el ser social de la burguesía, como clase, determinaba su conciencia de plomo, la mercantilización de su universo mental, una brutal enajenación de la condición social del ser humano.
«Teníamos un aproximado conocimiento de eso, pero ni sabíamos, ni sabemos, cuales son los límites, ni si tiene límites, la deformación que sigue al sistema capitalista y sus “valores”: el fetichismo de la mercancía, la insaciable sed de ganancia, la visión mercantilizada de las relaciones humanas. La soledad amenazadora del capitalista en su infierno la retrataba patéticamente Margaret Thatcher: “¿la sociedad? No tengo el gusto de conocer a esa señora”» (Joaquín Sagaseta de Ilurdoz Paradas, Canarias Ahora: 14-07-12).
Sin que quede ninguna duda todo depende quien muera.
Siempre hemos dicho que cada una entierre sus muertos. Igualmente no nos cansamos de estar en contra de cualquier acto que tenga que ver con una pérdida de vida. Esta es sagrada sea quien sea. Otros no piensan de la misma forma.
El que se haya quitado una vida, en este caso parece, que tiene un valor sobre humano si lo comparamos con otros. Eso nos hace pensar que algo no funciona en los seres humanos.
Las lágrimas de cocodrilo han estado a la orden de todos los medios y nos han hecho creer que es así. Que hay clases y hay clase hasta para morir. No nos ha quedado más remido que tirar de lo que ha venido sucediendo en los últimos años cuando vemos que nuestros vecinos caen por una política diseñada por los que están en el gobierno. ¿Quiénes son? Ellos. Nuestros enemigos de clase.
Hemos tenido que ir a los entierros y hasta en algunas circunstancias vestirnos de luto. Se ha caído un hombre desde un andamio y ha perdido la vida y con ello a toda una familia destrozada. También hemos perdidos a hombres y mujeres en los diferentes tajos de su trabajo cotidiano que además lo utiliza, el trabajo, como medio de vida, y nunca por placer. ¿Cuántos mueren en el tajo? Esos no importan, porque es carne de cañón y está previsto según el sistema capitalista.
Por más que se ha luchado en los centros de trabajo para mantener la seguridad de los trabajadores no se ha sido posible siendo hoy muchos más imposible sobre todo por la precariedad en el mismo trabajo. Precariedad producida por el mismo capital que el propio gobierno de turno, o otros anteriores, han propiciado por hacerle el juego a sus empresario.
No he visto nunca guardar un minuto de silencio por la caída en el frente del trabajo ni tan siquiera los medios lo ha resaltado lo más mínimo sin tener en cuenta las secuelas para el resto de sus familias. Simplemente se han convertido en estadísticas del sistema maldito.
En muchas, por no decir todas, las ocasiones que se ha producido un accidente mortal nos la hemos tenido que luchar muy fuerte para dejarle a su familia un mínimo de medios económicos. No digamos nada de los que quedan inválidos. Contra los primeros que tenemos que luchar, después del patrón, lo es con el mismo gobierno por no tener nada contemplado en estos casos y si lo tiene, es el gobierno quien lucha, para que no lo disfrute.
En el caso que nos trae ha dado para un gran río de tinta, que nos hemos creído, que ha tenido que ver hasta con nosotros mismo. También es justo desearles nuestro más sentido pésame a sus familiares. No vamos ser iguales. Ellos nunca lo harían por el sentido de clase. Si les importáramos seguro que estaríamos más humanizado e incluso hasta para tomar decisiones, políticas, económicas, etc.
Fíjense como nos cuadra la cabeza. En un lugar del mundo le pegaron fuego a un edificio donde murieron bastante personas casi nos hemos olvidados ya que los muertos son de los nuestros. Nos referimos al caso de Ucrania. Dan un golpe de estado y se reconoce. Ahora se propone unas nuevas elecciones para elegir al nuevo gobierno. ¿Se acuerdan de Honduras?
¿Miren lo que dice el fascista norteamericano presidente de Turquía? ¡¡Han fallecido 200 o 300 trabajadores en las minas!! Eso es normal. Dice el muy cabrón.
Tan trágica son las cosas que una de la derecha española, PSOE, dice que deben votar por los que están contra las privatizaciones. ¡Ay que joderse! Y no los detienen.
Así es la cosa.
La intención es denunciar lo que es un dolor y lo que es otro, dependiendo siempre quien sea.
Vamos a ver cuántas lágrimas se les cayeron a estos cocodrilos por los casos que exponemos.
«Leandro C.M.G., de 36 años de edad, se ha quemado a lo bonzo frente a la Junta de Andalucía, que le había negado una ayuda para atender a su madre, que falleció por ello. El político responsable, delegado territorial de Salud y Bienestar Social en Málaga, el socialista Daniel Pérez, se lavó las manos: “su expediente no se resolvió favorablemente porque no se presentó la documentación solicitada”. Hasta el presidente andaluz, José Antonio Griñán, se mostró inflexible: “no consta ninguna solicitud en la Junta de Andalucía”.
«La crueldad e insensibilidad de los políticos en torno al drama de la pobreza y el paro ha convertido a España en la vergüenza del mundo, sin que los poderes públicos se aperciban de la gravedad de la catástrofe para quienes la sufren.
«Aunque la prensa y las administraciones públicas lo silencian, ya es oficial que el suicidio es la primera causa de muerte violenta en España, pues en 2011 aumentó a 3.158 casos debido a la pobreza, al paro y a los desahucios, según el Instituto Nacional de Estadísticas» (Cambios en Cuba: 09-06-13).
«Los fallecidos vivían de la recogida. Tres miembros de una familia que se alimentaba de comida caducada mueren intoxicados.
«Son un matrimonio y su hija de 14 años. Otra hija, de 13, ha sido hospitalizada con náuseas y vómitos
«Una intoxicación alimentaria ha provocado la muerte de tres miembros de una misma familia, un hombre de 61 años, su mujer de 50 y su hija de 14, en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), ha confirmado el Ayuntamiento de la localidad mediante un comunicado.
«Otra hija, de 13 años, se encuentra ingresada en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con pronóstico reservado y con náuseas y vómitos» (Publico.es: 14-12-13).
«Un hombre intenta suicidarse en Palma de Mallorca cuando le iban a desahuciar.
«Se encuentra hospitalizado y ya fuera de peligro tras cortarse las venas. La orden de ejecución ha quedado paralizada
«Un hombre de 52 años de nacionalidad española ha intentado quitarse la vida la mañana de este miércoles en Palma de Mallorca cuando la Policía Judicial se personó en su domicilio para ejecutar una orden de desahucio» (Publico.es: 18-12-13).
«Decenas de miles de dependientes han muerto sin ser atendidos
«El dictamen del Observatorio de la Dependencia que publica cada seis meses la asociación que preside se ha convertido en el mejor instrumento para valorar la situación del llamado cuarto pilar del Estado del Bienestar: tras educación, sanidad y pensiones, la atención a los dependientes. Con los datos que ese seguimiento le proporciona, José Manuel Ramírez acusa al Gobierno de Mariano Rajoy de derogar de forma encubierta la Ley de Dependencia con medidas “crueles”, “desalmadas” y, además, “torpes”.
«Pues el Gobierno presume de rebajar las listas de espera de solicitantes para obtener una ayuda a la dependencia.
«Nosotros hemos intentado explicar con datos oficiales la perversión del lenguaje, las medias verdades y las mentiras directamente que el Gobierno ha hecho al presentar los datos y la supuesta reducción de la lista de espera. Si eso fuera verdad, tendría que haber más atendidos. Pues en este momento hay 36.000 beneficiarios menos de la Ley de Dependencia que en julio de 2012. La lista se ha reducido por varios motivos. Primero: el primer real decreto que hace el Gobierno de Rajoy es quitar el derecho a los dependientes moderados. Si el calendario decía que tenían derecho a ser atendidos a partir de 2012, Rajoy dice que hasta 2015, con lo cual sacó de un plumazo a más de 70.000 de la lista de espera. Así se puede reducir la lista del paro, quitando a los que lleven menos de un año, por ejemplo. Segundo, por el alargamiento de los plazos aprobado en el real decreto de julio de 2012, en lo que supone la medida más cruel y desalmada, al decir que tienen 2,5 años para atender a las personas en situación de dependencia. Como el 54% de los dependientes son mayores de 80 años, y el 80% mayores de 65 años, lo que sucede es que mueren en la espera. Decenas de miles de personas en situación de dependencia en España se han muerto sin ser atendidas a pesar de habérseles reconocido el derecho» (Publico.es: 24-12-13).
«Canarias: sangría de suicidios por causa de la crisis
«En las Islas Canarias la media de inmolaciones ronda las 28 mensuales, casi una por día, sin que nadie haga nada, solo silencio, manipulación informativa, los restos de un naufragio, de una hecatombe ciudadana anunciada contra la clase trabajadora isleña, donde los nombres y apellidos de los culpables aparecen cada día en la farándula mediática de una tierra devastada, de una sociedad empobrecida, desesperada, desarticulada, gobernada por caciques a sueldo de una oligarquía insaciable, responsable directa de este vergonzoso genocidio social .
«En el estado español más de 3.500 personas se suicidan cada año desde 2008, en su mayoría por razones económicas: desempleo, desahucios, corrupción política generalizada, recortes sociales, privatizaciones de servicios públicos, despidos masivos, desaparición de las ayudas a la dependencia, presiones y chantajes pandilleros de los bancos, hipotecas impagadas, dificultades para pagar las deudas, etc., siendo actualmente la primera causa de muerte entre la población» (Canarias Semanal: 31-01-14).
«En el Estado español mueren 2.300 personas al año por no poder poner la calefacción
«La "pobreza energética" ya provoca más muertes que los accidentes de tráfico
«El aumento de los precios de la energía y la caída de los ingresos de las familias provocada por la crisis han disparado el número de personas en pobreza energética en el Estado español. De los 2,7 millones de ciudadanos que se encontraban en esta situación en 2008 se ha pasado a un total de 4,2 millones en 2012, lo que supone un incremento del 55%» (Canarias Semanal: 23-02-14).
«Una familia denuncia la muerte de su hija tras negársele una ambulancia en Treviño
«La sanidad vasca investiga el fallecimiento de la menor, de tres años y enferma de varicela
«Una niña de tres años residente en La Puebla de Arganzón, municipio del enclave burgalés en Álava, Treviño, murió el lunes por la mañana por un shock séptico derivado de una varicela, después de que, según la familia, las emergencias vascas rechazaran enviar una ambulancia por considerar que se tenía que solicitar a Miranda de Ebro (Burgos). El Gobierno vasco ha abierto una investigación y ha admitido que el caso era de su competencia» (El País: 18-03-14)
«Decidió "no sufrir más" acosado por el banco
«Se suicida en pleno proceso de desahucio
«Un hombre de 52 años, divorciado y con dos hijos, acabó con su vida en la localidad alicantina de Els Poblets, España, en pleno proceso de ejecución hipotecaria» (Canarias Semanal: 02-04-14).
«Una empleada despedida mata a tiros a la presidenta de la Diputación de León
«El hecho provocó la suspensión de los actos electorales del PP y del PSOE
«Una empleada, ingeniera de profesión, recién despedida de la Diputación de León, ha acabado a tiros con la vida de la presidenta de esta institución, Isabel Carrasco, a la sazón presidenta del PP en esa provincia. El hecho ha provocado la suspensión de los actos electorales del PP y del PSOE.
«El representante del PP, Guillermo Mariscal, ha expresado su "asombro y tristeza", mientras que Carlos Salvador (UPN) y Antoni Picó (CiU) se han unido a los mensajes de pésame y condolencias tanto a la familia como a la familia de los 'populares'» (El Día: 12-05-14).
«Cuando la muerte violenta no es por desahucio la casta política está de luto.
«Una vez asesinada la presidenta de la Diputación de León con 13 sueldos y las banderas de media España ondean a media asta, los partidos políticos del régimen suspenden, incluso Izquierda Unida, la campaña electoral. La casta se echa las manos a la cabeza, llora en muchos casos con lágrimas de cocodrilo, pero jamás reacciona ante las miles de personas que se quitan la vida cada día víctimas de las vergonzosas políticas de desahucios, personas que se tiran por un balcón, que se cuelgan, que se queman a lo bonzo en cualquier sucursal bancaria, que se cortan las venas o se toman un frasco de pastillas al no poder aguantar más la presión y las amenazas de un sistema corrupto.
«El luto nacional por la muerte de esta dirigente del PP de León, demuestra que para este gobierno y resto de partidos de la monarquía borbónica, de la izquierda a la derecha, hay ciudadanos/as de primera y de segunda, los/as de primera ganan muchos sueldos, ocupan varios cargos, son millonarios/as y viven del triste cuento de la política. Los/as de segunda sufren, sobreviven, no tienen trabajo, pasan hambre, miserias y son pisoteadas por un poder en manos de la maldad, la desvergüenza y la codicia ilimitada» (Francisco González Tejera, UNIDAD y RESISTENCIA: 14-05-14).
Añadir más sería rizar el rizo.
«El ministerio de Empleo del gobierno metropolitano español no ha terminado las consultas sobre la nueva Ley de Mutuas de trabajo y enfermedades profesionales. Pero sí ha terminado ya sus cálculos: ahorrará 227 millones traspasando el control y seguimiento de las bajas por enfermedad a empresas privadas en lugar de que las controlen los médicos de la Seguridad Social como hasta ahora. Pese a que el Ejecutivo no ha remitido a los grupos parlamentarios la memoria económica de la nueva norma, sí ha incluido ese cálculo en sus cuadros presupuestarios internos.
«El ejecutivo hispano pretende instaurar un sistema por el que las bajas médicas concedidas por los médicos de la Seguridad Social en procesos no superiores a cinco días llevarán aparejadas altas médicas automáticas, sin necesidad de un segundo control de los facultativos ni de que se vise la evolución del paciente» (UNIDAD y RESISTENCIA: 12-05-14).
«Un ayuntamiento deja sin casa a una maltratada con cinco hijos y se la adjudica a la madre de una militante del PP
«La mujer, en situación de exclusión social, denuncia ante el Defensor del Pueblo andaluz el procedimiento irregular que ha seguido el Ayuntamiento de Cádiar (Granada) para conceder las viviendas
«Ana Carmen Soler Díaz, víctima de malos tratos, tiene 53 años, cinco hijos y una nieta de 16 meses.
«Esta mujer, vecina de Cádiar (Granada, 1632 habitantes), aspiraba a conseguir una vivienda social de las tres que se han adjudicado en el municipio. No lo ha logrado. El Ayuntamiento de Cádiar (PP) no tuvo en cuenta su situación ni solicitó el informe preceptivo de los Servicios Sociales municipales para comprobar si entre los solicitantes inscritos en el Registro de Vivienda se encontraba alguna familia en situación de exclusión social. Es el caso de Ana Carmen, que vive en casa de su yerno con cinco de sus hijos y un nieto. Uno de sus hijos, de 17 años, está acogido en Aldeas Infantiles. “Ni siquiera puedo decirle que venga porque no hay sitio en la casa”, dice. Y añade: “Muchas veces he pasado hambre y a mí el Ayuntamiento no me ha dado nada. Fui a ver hasta el cura, que me rechazó porque dice que estoy en pecado; el único que me ha ayudado ha sido el asistente social”» (Publico.es: 21-05-14).
Solo añadir que:
Conocida en su partido (PP) como la mujer de los trece sueldos, acumulando así 150.000 euros anuales, más dietas y desplazamientos, duplicando esta cantidad a saber:
- Presidenta del PP de León.
- Concejala del Ayuntamiento de León.
- Presidenta de la Diputación Provincial de León 17
- Presidenta del Consorcio del Aeropuerto de León.
- Presidenta del Instituto Leonés de Cultura.
- Presidenta del Consorcio Provincial de Turismo.
- Presidenta de Gersul.
- Consejera de Tinsa.
- Consejera de Caja España.
- Consejera de la Asamblea General de Caja España.
- Consejera de Viproelco.
- Consejera de Inmocasa.
- Vicepresidenta de Invergestión.
Desde luego que era una “lumbrera”. ¡Joder!, es un insulto al resto de los terrícolas cuando también a la inteligencia.
Esta señora ganaba 150.000 euros. Que según dicen con las dietas y desplazamientos, duplicando esta cantidad, a saber: Supongamos que sea 300.000 euros. Lo dividimos por 12 meses es igual a 25.000. Si estos lo dividimos por 30 días nos da 416,67 diarias. ¿A cuántos pobres nos tocaría si lo dividiéramos? ¡¡721 personas!! Lo triste es que esos mismos 721 sigan votando a la extrema derecha (PP) y a la derecha (PSOE).
Es decir que mientras ella vivía de puta madre, los pobres desgraciados -también hay que decirlo porque siguen votando a tanta desvergüenza- nos morimos de hambre.
Unos/as con tanto y otros/as con tan poco.
Seguramente si esos 150.000 euros se dividieran entre muchos de los anunciados como víctimas de un sistema tan injusto con los pobres estarían vivos.
Es que somos los pobres, los ricos suenan más por lo mucho que ganan.
Aquellos son crímenes. ¿Por qué no se castigan? ¿Por qué no investigan y meten en la cárcel a todos los culpables? ¿Son crímenes impunes? ¡¡No!! Son de lesa humanidad.
¿Hay muchas formas de matar y se matan? ¿Entonces qué hacemos? ¿Mirar para otro lado? ¿Bajar la cabeza? ¿Hacernos los desentendidos? ¿No querer saber nada? ¿Decir lo que una fascista dijo: ¡¡que se jodan!!? ¿No nos importa lo que les sucede a nuestros hermanos y compañeros?
¿Esperaremos a que nos suceda a nosotros mismos? ¿Tendremos que esperar que las cosas nos la resuelvan “Dios”, desde el más allá del final de espacio sideral? En este caso creemos que está muy, muy, muy lejos. A años luz, pero de verdad.
No nos olvidemos lo de:
«Hay muchas formas de matar
Pueden meterte un cuchillo en el vientre
Quitarte el pan
No curarte de una enfermedad
Meterte en una mala vivienda
Empujarte hasta el suicidio
Torturarte hasta la muerte por medio del trabajo
Llevarte a la guerra, etc.
Solo pocas de estas cosas están prohibidas en nuestro Estado»
(Bertolt Brecht, Me-Tí. El libro de los cambios, 1937).
Pongamos mucha atención porque después de 77 años (1937-2014) parece que el reloj no ha avanzado.
¡¡¡Aaaah!!! Se me olvidaba. Se trata del caso de la muerte de la presidenta de la Diputación de León llamada Isabel Carrasco. Habiéndola matado con disparos una del mismo partido de ultraderecha Partido Popular, “PP” por más señas. ¿¡¡Se pueden imaginar si ese mismo crimen lo hubiera hecho alguien de la izquierda!!? ¿¡¡Se lo imaginan!!? Je, je, je, je.
¡¡¡¡POBRES ISLAS CANARIAS. LA MALDICIÓN DE PERTENECER A ESPAÑA. AHORA LA CIA, MÁS USAID, TAN CERCA DE MARRUECOS TAN LEJOS DE DIOS, OTAN Y AFRICOM. Y AHORA CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA (CNI) PARA ESPIAR Y CONTROLAR A NUESTROS VECINOS AFRICANOS!!!!
¡¡¡¡SOLO FALTA QUE RIEGUEN LAS COSTAS DE ALQUITRÁN PARA CUMPLIR EL OBJETIVO PREVISTO!!!!
¡¡¡¡NADIE TE DEFIENDE!!!! ¡¡¡TIERRA MIA!!!
ADEMÁS NOS PRESTAMOS A ESPIAR A NUESTROS QUERIDOS VECINOS. BUENOS VECINOS SI EXCEPTUAMOS AL MARRUECOS FASCISTA.
QUE NO NOS EXTRAÑE, SI SE DEFIENDEN. EN LOS PECADOS NOS IRÁ LA PENITENCIA.
¡¡LIBERTAD PARA LOS TRES HÉROES (YA TENEMOS DOS EN CASA) CUBANOS PRESOS EN LAS CÁRCELES DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO!!
Saludos Republicanos.
La Habana, 24-05-14
|
|
Tweet |
|