La revista Summary de EE.UU publicó el día 8 de mayo en su página web un artículo titulado: 7 razones para explicar por qué China se convierte en líder mundial de la lucha contra el cambio climático global.
La contaminación de aire de China ha llamado mucho la atención en todo el mundo, sin embargo, a la hora de luchar contra el cambio climático, China lo hace mucho mejor que EEUU, como lo demuestran las siguientes siete razones.
1. China pondrá en práctica el plan de controlar y negociar la cantidad de emisión de carbono. En 2009, el plan estadounidense no fue aprobado por el parlamento estatal. Al mismo tiempo, se han establecido en varias provincias de China muchos lugares de prueba para controlar y negociar la cantidad de emisión de carbono.
2. China plantea cobrar impuestos por la emisión de carbono. En marzo de este año, una propuesta de ley para cobrar impuestos por la emisión de carbono fue vetada por el parlamento de EEUU Lo que pasó en China no es así. Funcionarios chinos anunciaron que cobrarían impuestos por la emisión de carbono.
3. China invierte más en recursos regeneradores. El año pasado, EEUU invirtió 35 mil millones de dólares en este campo, reduciendo un 37% en comparación con los 56 mil millones de dólares del año anterior. China invirtió el año pasado 65 mil millones de dólares en recursos regeneradores.
4. China reina en la producción de energía solar. En 1995, el 40% de las placas de energía solar fueron fabricadas en EEUU, y menos del 1% en China. Ahora, estos dos números han cambiado, con menos de un 10% en EEUU y más de un 50% en China.
5. En cuanto a la utilización de la energía solar, China es superada sólo por Alemania. En China no sólo se producen en gran escala aparatos de energía solar sino que también se instalan en gran cantidad. Y en este sentido, EEUU ocupa el cuarto lugar en el mundo.
6. China prefiere electricidad de energía eólica a la electricidad generada por el carbón, en lo que supera a EEUU. El año pasado, en China el aumento del uso de electricidad por energía eólica duplicó a la electricidad generada por el carbón, o aún más.
7. Los líderes de China y de EEUU son diferentes. La mayoría de los líderes chinos son ingenieros y científicos. Lo que discuten en China no es si tomar medidas para luchar contra el cambio climático, sino cómo resolver el problema dejando al mismo tiempo a más de mil millones de personas disfrutar de los frutos de una economía que crece a gran velocidad.
![]() |
Tweet |
|