TENEMOS MÁS, PERO HACE DÍA DE PLAYA
Tras la abdicación de Juan Carlos como rey de España y la más que probable subida al trono del inefable Felipe, cientos de miles de oportunistas se han tirado a la calle blandiendo la bandera tricolor. Hay quien dice que antes de 2014 también se reclamaba la República en calles y plazas en ciertas fechas, como el 14 de abril, pero como antes no salía en las teles ni en los periódicos y el uso de internet no estaba tan extendido, pues como si no hubiera pasado.
En cualquier caso, y para uso de ingenuos y arribistas pro-republicanos, fuentes cercanas a la Casa Real han decidido editar el siguiente decálogo de razones que convencerán al más terco y a la más testaruda de la bondad de seguir teniendo borbones en la Jefatura del Estado:
1. España ha sido, desde su fundación como país, una monarquía, con pocas y breves excepciones. La monarquía es consustancial a nuestra patria. Como las garrapatas a los monos salvajes o los malos tratos a las sociedades patriarcales.
2. Los dos cortos períodos republicanos han acabado como han acabado. Si llega una tercera República, ya nos encargaremos de que acabe igual, que seguimos teniendo a la banca, la iglesia y las fuerzas armadas de nuestra parte.
3. Los reyes hemos levantado castillos, monasterios y ciudades con vuestro dinero y el sudor de vuestra frente. ¿Vosotros qué habéis levantado? ¿Castillos en el aire?
4. Felipe de Borbón está muy bien preparado para ser rey. Mientras tú estudiabas bachillerato o empezabas de aprendiz en el taller, él ya jugaba a soldaditos y viajaba por todo el mundo acumulando carreras y títulos.
5. De convocarse un referéndum, podrían votar millones de parados resentidos, millones de amas de casa y curritos ignorantes de la historia y del funcionamiento de las instituciones, millones de funcionarios molestos, cientos de miles de estudiantes universitarios que saben que su futuro está fuera de España… No serían votos objetivos y bien informados. Zapatero, a tus zapatos. Felipe, a tus botines.
6. Los casi 40 años de reinado de papá Borbón han traído el período más largo de paz y prosperidad a nuestro país. Ha sido él. Solito.
7. En 9 de cada 10 casos, tirando por lo bajo, Felipe es más alto que tú.
8. Los borbones son honrados, no como la plebe y el vulgo. Ahí está papá Borbón, que llegó a España con una mano delante y otra detrás y ahora tiene una fortuna estimada en cientos de millones.
9. Si hubiera una República, cualquiera podría ser Jefe del Estado. Ahí están los ejemplos del medio negro en EE.UU., de Berlusconi el payaso en Italia (es verdad, no llegó a presidente, pero podría haber llegado) o de Putin en Rusia. Ninguno de ellos mata elefantes con la misma maña que un Borbón.
10. La Constitución es intocable siempre que no lo pida la Troika, el Banco Central Europeo o la Merkel. Y ninguno de ellos ha pedido acabar con la monarquía.
Y esos son los 10 puntos básicos. Hay más, pero hace buen día y toca ir a Estoril. A quien siga sin estar convencido, le recomendamos la relectura del punto 2.
![]() |
Tweet |
|