Portada | | China escoge a dos mujeres astronautas para su próxima misión espacial

China escoge a dos mujeres astronautas para su próxima misión espacial

La capitán de vuelo Wang Yaping 
China ha seleccionado a dos mujeres astronautas, entre siete posibles candidatos, para su próxima misión espacial tripulada, que se pondrá en marcha entre junio y agosto.

Tres astronautas chinos, también conocidos como taikonautas, serán elegidos entre los candidatos para volar a bordo de la nave espacial Shenzhou-9, que se acoplará manualmente con la Tiangong-1, un módulo orbital de la estación espacial que el país planea poner en funcionamiento, y llevará a cabo experimentos científicos, dijo Li Wei, el diseñador adjunto de los sistemas de la nave, quien trabaja en la Corporación de la Industria Aeroespacial y Tecnológica de China.

Las dos mujeres astronautas, cuya identidad se dará a conocer antes del lanzamiento, fueron seleccionadas entre 15 féminas a las cuales se exigió estar casadas y haber parido por métodos naturales, según informó el sábado la revista Espacio Internacional, de la Academia de Tecnología Espacial de China. No deben tener cicatrices u olor corporal.

Pang Zhihao, subeditor en jefe de la revista, dijo: "Incluso no deben tener caries, ya que cualquier pequeño fallo puede causar un gran problema, o un desastre en el espacio."

Pang dijo que una cicatriz puede abrirse e iniciar el sangrado en el espacio y que las condiciones de hacinamiento intensificarían el olor corporal.

Xu Xianrong, un profesor del Hospital General de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación, dijo que las mujeres astronautas deben estar casadas y haber dado a luz de forma natural, pues ello es garantía de que su cuerpo y estado de salud mental son lo suficientemente maduros.

Además, Pang dijo que las astronautas tienden a ser más "agudas y sensible con las habilidades de comunicación que sus contrapartes masculinas."

Añadió las mujeres también son buenas para hacer frente a las relaciones con sus compañeros de vuelo, una cualidad importante en una misión de larga duración como un viaje a Marte.

La ex Unión Soviética envió al espacio a la primera astronauta del mundo, Valentina Vladimirovna Tereshkova, en 1963.

Los siete candidatos de la Shenzhou-9 fueron escogidos entre pilotos de combate. Otros 45 astronautas, 15 hombres y 30 mujeres, fueron seleccionados como posible sustitutos, dijo Li.


[Fuente: Pueblo en Línea]

Etiquetas:
Artículos relacionados