Convocados por el colectivo Estudiantes Pre-Parados, la Plataforma en Defensa de la Universidad Pública y la Asamblea Canaria por la Educación, decenas de estudiantes, a los que se denegó el acceso al acto oficial de apertura del curso académico, han protestado hoy a las puertas del Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), bloqueando el acceso al mismo.
Los estudiantes se ha situado en los dos accesos del Paraninfo de la ULPGC para hacer ver su protesta contra los recortes en la enseñanza pública y, al ser informados de que no podían pasar al acto, han bloqueado la entrada.
Haciendo caso omiso, el presidente del gobierno colonial autonómico, Paulino Rivero, ha irrumpido con sus guardaespaldas, atravesando a la fuerza las filas de manifestantes.
La llegada de la policía antidisturbios, a petición del rector "magnífico" de la ULPGC, y de la policía "canaria", llamada por Paulino Rivero, supuso un desalojo violento de los estudiantes de las puertas del Paraninfo, quienes después sufrieron un brutal carga cuando trataron de cortar el tráfico en la calle Juan de Quesada con una sentada.
Como resultado del ataque de ambas policías, la metropolitana y la cipaya, varios estudiantes resultaron heridos, teniendo que ser hospitalizados al menos cuatro.
Desde Estidiantes Pre-Parados se señaló que el curso "será calentito" y que ellos solo quieren "estudiar y tener una educación digna", sin que haya "un solo recorte" en la enseñanza.
|
|
Tweet |
|

