Portada | | | El Parlamento turco autoriza el envío de tropas invasoras a Siria

El Parlamento turco autoriza el envío de tropas invasoras a Siria

El Parlamento de Turquía ha aprobado hoy autorizar a su gobierno enviar tropas a Siria durante el plazo de un año, lo que supone en la práctica autorizar la declaración de guerra a Siria y la invasión del país asesediado por pistoleros de Al Qaeda y mercenarios a sueldo de la OTAN y Arabia Saudí.

La excusa es la muerte ayer de cinco personas en un pueblo turco por la caída de obuses procedentes de territorio sirio, disparados con toda probabilidad por los terroristas pro occidentales.

La decisión, conforme al artículo de la Constitución que regula las declaraciones de guerra, fue aprobada con 320 votos a favor, los del gubernamental Justicia y Desarrollo (AKP) y el opositor MHP, y 129 en contra, del socialdemócrata CHP y el kurdo BDP.

El Parlamento ha condenado así el "abyecto ataque" y atribuye arbitrariamente su responsabilidad a las Fuerzas Armadas de Siria, y autoriza el envío de tropas a "países extranjeros", un punto criticado durante el debate parlamntario, ya que no especifica que se refiere a Siria.

La declaración de guerra no es automática, ya que queda a la discreción del gobierno decidir cuándo y cómo realizar esta intervención.

La alianza militar terrorista OTAN, reunió anoche en sesión extraordinaria al llamado Consejo Atlántico, los embajadores de los 28 países de esa organización, manifestando que está plenamente alineada con Turquía y demandó a Siria, con total cinismo, “el inmediato cese de tales acciones agresivas contra un aliado”, además de exigir a Siria "acabar con sus flagrantes violaciones del Derecho Internacional”.

Artículos relacionados