Portada | | | ¿Por qué se rasgan las vestiduras? ¿Por el racismo?

¿Por qué se rasgan las vestiduras? ¿Por el racismo?

MANUEL TRUJILLO ARTILES 


El deporte tiene el poder de transformar el mundo.
Tiene el poder de inspirar, de unir a la gente.
Tiene más capacidad que los gobiernos
para derribar barreras raciales.
Nelson Mandela

Por supuesto que son actitudes que vienen de los pensadores del fascismo y sus aliados.

En estos días se ha desatado un gran debate por la tirada de un plátano en un partido de futbol.

Nosotros los canarios siempre nos hemos mostrado tolerante con cualquiera que nos han querido visitar. Se nos ha dicho que somos una sociedad cosmopolitita sobre todo por tener unos puertos abiertos al mundo. Han pasado y sigue pasando de todas las razas. Nuestro carácter siempre ha sido totalmente abiertos para con nuestros visitantes.

No por ello no hemos sufrido algo de racismo por parte de quien nos administra como potencia colonizadora.

Lo que ha sucedido es que un aficionado de futbol en Villareal le lanza un plátano a un jugador que es negro y brasileño. La discusión se centra en que no se debe hacer esas cosas que denigran a los seres humanos que tenemos el color que nuestra naturaleza nos ha dado y que por ende no deberíamos arrepentirnos por ello.

La noticia saltó por que se la tiraron a un gran jugador del equipo del Barcelona F.C.

En lo político tiene razón, la metrópoli, de tratarnos de cómo lo hacen y nadie más. Tiene más culpa el propio pueblo canario. Oportunidades se le presenta cada cuatro años para deshacerse de todos los vagos políticos que eligen sin que nadie les obliguen hacerlo. Somos consientes de que las mentes están muy bien domesticadas como para que ese mismo pueblo no pueda decidir sin esa influencia. Somos conscientes de que gracia a esa desideologización hay canarios que se creen más españoles que los mismo madrileños.

Nuestra cultura y por consiguiente nuestro pasado sigue siendo para los canarios algo oscuro y desconocido. Los colonialistas se han preocupado lo suficiente para que le sea ajena algo que nos identificaría con nuestra historia.

No queremos hacer un recorrido por la historia porque es cosa que le corresponde a los historiadores.
Hubo unos momentos en últimos años de los 70 que el pueblo canarios dio la impresión de salir de su morriña. Duró poco. Manuel Bermejo era alcalde de la Capital de Gran Canaria. El traidor Juan Rodríguez Doreste, socialista él no podía ser de otra manera, a consejo del embajador de los yanquis en Madrid, Míster Thoman por más señas asesino de niños en Viet Nam, quien le exige que rompa el pacto con la UPC y se una a los de la UCD porque no está bien visto por los EEUU. Que un independentista esté como alcalde. Le dan un golpe de estado a nuestro Manuel Bermejo.¡¡¡¡NUNCA MÁS HA VUELTO TENER UN ALCALDE LA CAPITAL DE GRAN CANARIA COMO MANUEL BERMEJO!!!!

En un escrito aparecido en el periódico el Granma 29 de abril de 2014 nos dice:

«En realidad, insultos como el sufrido por Alves no son nada nuevo. Como refería el propio jugador tras el encuentro: “Llevo once años en España soportando la misma cosa”. Y tampoco son aislados. Esta temporada, sin más, otros futbolistas como su compatriota del Betis Paulao o el lateral francés del Granada Allan Nyom han sufrido mofas similares. El racismo, a fin de cuentas, constituye una falla tectónica de las sociedades, y los gruñidos simiescos y otras consideraciones estúpidas sobre el tono de la epidermis ajena aún producen vergüenza ajena en los estadios».
Dicho esto, vayamos a lo que pretendemos llamar la atención sobre el racismo. Dejar claro que por entonces no había ni tuite, ni tuita ni nada de ordenadores ni cosas parecidas.

1º.- Cuando en nuestro pueblo había cierta ebullición nacionalista se sacan una ley, el dictador, donde los hombres que tuviéramos que hacer el servicio militar lo tendríamos que hacer fuera de nuestras islas. Antes el mismo servicio lo prestábamos en nuestra tierra. Luego en sustitución traerían esos soldados de España. Llegamos a pensar que lo hacía porque si tenían que salir el ejército contra el pueblo teniendo a los españoles les era más fácil matar.

2º.- Un día (años por los 60) estando en la Plaza de la Candelaria (Ingenio) paseando donde íbamos a enamorar a las muchachas aparecieron un grupo de soldados españoles e intentaron hacerse con las muchachas. Los soldados estaban acantonados en la base de Gando. Se armó la “mari morena” porque la reacción de los “cochineros” y no “cochineros” fue espontanea e incluso hubieron heridos. El alcalde por entonces era Manuel “de Zenón” (qepd) quien tuvo que desplazarse hasta la base e incluso visitar al Gobernador Civil.

3º.- Nuestra Unión Deportiva de Las Palmas, fútbol, tenía un equipo completo, exceptuando el portero llamado Pepín todos eran de las Islas Canarias. Llegamos hasta ser subcampeón de la liga española e incluso jugar la copa de Europa, o algo así. Muchas veces se nos tiraba plátanos como también se nos gritaba ¡¡fuera, moros e indios!!

4º.- La familia Doreste, un hijo, consigue una gran victoria en la regata de veleros, creo que en América del Sur. Su madre le llama por teléfono, creo, aunque también es posible que fuera por medio de una emisora y le dijo: “¡¡¡Felicidades mi niño!!! Ese “mi niño” fue objeto de grandes burlas en España. Los medios de información le sacaron todo las astillas que les dieron ganas. Las burlas sobre “mi niño” fue el comentario de varios días.

5º.- Siempre se ha dicho que pueblo que no conozca su historia es un pueblo sin principios y manejable. Pues bien nos han inoculado esas dosis de ignorancia y es por ello que estamos totalmente bajo la influencia de desconocer hasta nuestra situación geográfica.

6º.- Los gobernadores civiles no eran canarios. Todos tenían que venir de España. Pensamos también por aquello de ser colonia y además tenernos tiesos en lo referente al régimen. Tenía el poder de todas las fuerzas, militares, fuerzas armadas y sobre todo la policía secreta, la policía nacional y la guardia civil. Estaba catalogado como el procónsul de la España colonizadora; también los secretarios de los sindicatos verticales eran de España.

No quisiéramos hace mención a más situaciones desagradables ya que las hubieron como las hay en estos momentos.

Nuestro pueblo canario no es racista. Nunca hemos mirado por encima de los hombros a nadie. Cuando hemos emigrado lo hemos hecho tan bien que donde quiera que se ha ido hemos fundados y trabajado. ¡¡Nuca hemos matado y mucho menos invadido!!

Según dice los entendidos en la materia de donde viene la especie humana, todos somos macacos.

¡¡¡¡Por todo ello no sé porque se rasgan las vestiduras!!!

¡¡¡NOS HAN INOCULADO LA IGNORANCIA DE NUESTRA HISTORIA Y…. ASÍ NOS VA!!!

¡¡¡¡POBRES ISLAS CANARIAS. LA MALDICIÓN DE PERTENECER A ESPAÑA. AHORA LA CIA, MÁS USAID, TAN CERCA DE MARRUECOS TAN LEJOS DE DIOS, OTAN Y AFRICOM. Y AHORA CENTRO NACIONAL DE INTELIGENCIA (CNI) PARA ESPIAR Y CONTROLAR A NUESTROS VECINOS AFRICANOS!!!!

¡¡¡¡SOLO FALTA QUE RIEGUEN LAS COSTAS DE ALQUITRÁN PARA CUMPLIR EL OBJETIVO PREVISTO!!!!

¡¡¡¡NADIE TE DEFIENDE!!!! ¡¡¡TIERRA MIA!!!

ADEMÁS NOS PRESTAMOS A ESPIAR A NUESTROS QUERIDOS VECINOS. BUENOS VECINOS SI EXCEPTUAMOS AL MARRUECOS FASCISTA.

QUE NO NOS EXTRAÑE, SI SE DEFIENDEN. EN LOS PECADOS NOS IRÁ LA PENITENCIA.

¡¡LIBERTAD PARA LOS TRES HÉROES (YA TENEMOS DOS EN CASA) CUBANOS PRESOS EN LAS CÁRCELES DE LOS ESTADOS UNIDOS POR LUCHAR CONTRA EL TERRORISMO!!

Saludos Republicanos.
La Habana, 03-05-14

Artículos relacionados