Portada | | | El PCPC llama a la clase obrera y demas sectores populares a organizarse y luchar por un programa político de ruptura

El PCPC llama a la clase obrera y demas sectores populares a organizarse y luchar por un programa político de ruptura

Comité Nacional del
PARTIDO COMUNISTA DEL PUEBLO CANARIO (PCPC) 


Los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística confirman que los grandes capitalistas y banqueros cargan sobre la clase obrera el peso de la crisis. En Canarias, 380.000 trabajadoras y trabajadores en paro (33 %) son la muestra más sangrante de la devastadora situación social que soportan las clases populares. En el conjunto del Estado Español, la tendencia es al aumento del desempleo, con 5.700.000 personas en paro (24,6 %).

Las políticas del gobierno de Rajoy, al servicio de las necesidades e intereses de los grandes capitalistas, están todas orientadas a aumentar la explotación de la clase obrera y abaratar su precio. Bajadas de salarios, reducción de los subsidios de paro, aumento de los precios de los productos básicos de los productos básicos de alimentación y salud o el ataque generalizado a las prestaciones sociales muestran bien a las claras que es el pueblo quien carga con la crisis del capitalismo. En Canarias, esas políticas son aplicadas por el gobierno Rivero-Pérez, cuya demagogia no puede ocultar la realidad de los expedientes de regulación de empleo (legales o de hecho), que dejan en el paro a miles de trabajadoras y trabajadores del sector público.

Esa es la receta del capitalismo frente a la crisis: más explotación, más pobreza, más paro.

El PCPC llama a la clase obrera a unirse y luchar por un programa político de ruptura que garantice al pueblo pan, trabajo y derechos.

EL PROGRAMA DEL PUEBLO

Nacionalización de la banca. Nacionalización de todas las grandes empresas. Concentración en manos del Estado de sus enormes ganancias para invertir en iniciativas económicas que generen empleo y bienestar para toda la sociedad. Control por el Estado de los precios de los alimentos, luz, agua, vivienda y demás necesidades básicas. Comedores escolares gratuitos. Legislación laboral que refuerce derechos básicos de la clase obrera: empleo, negociación colectiva, convenio colectivo, salario digno y control obrero de las empresas. Reducción del gasto militar. Retirada de todas las tropas de los países que tienen invadidos. Salida del euro y de la UE. Salida de la OTAN.

Este programa sólo lo puede llevar adelante un gobierno revolucionario elevado y apoyado por el pueblo en lucha.

Sólo la lucha trae soluciones justas para la clase trabajadora. Por eso, es necesaria la convocatoria de una huelga general que concentre la fuerza unida de la clase obrera y todos los sectores populares para vencer al capital y sus gobiernos.

ABAJO EL GOBIERNO CAPITALISTA Y LA MONARQUÍA
VIVA LA LUCHA DE CLASE OBRERA
LUCHEMOS POR LA REPÚBLICA SOCIALISTA

SÍ HAY SOLUCIÓN
SALIDA DEL EURO, DE LA UNIÓN EUROPEA
Y DE LA OTAN

VIVA CANARIAS LIBRE Y SOCIALISTA

Artículos relacionados