Comité Insular de Gran Canaria del
PARTIDO COMUNISTA DEL PUEBLO CANARIO (PCPC-PCPE)
Desde el Partido Comunista del Pueblo Canario (PCPC) expresamos nuestra más absoluta solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la recogida de basuras de la empresa Fomento de Construcciones y Contrata (FCC) en Telde, y por el contrario nuestra su más enérgica repulsa a la actuación de dicha empresa que socava los derechos laborales de la clase obrera reiterando una vez más la situación de impago de salario, eliminación de puestos de trabajo, sobrecarga laboral en la plantilla existente, presentación de ERES fraudulentos, persecución sindical, etc, etc.
Esta situación viene a ser uno de los tantos capítulos más de la brutal explotación a la que está sometida la clase obrera dentro del sistema capitalista y que, en ésta situación de crisis estructural del capitalismo, se intensifica aún más cuando desde las empresas monopolistas, y de los partidos políticos que representan sus intereses, se aplican medidas que empobrecen cada día más a la clase obrera y a los sectores populares. Ejemplos múltiples de ello están en la subida de impuestos, reducción de los salarios o sencillamente su impago, legislaciones laborales que facilitan el despido libre, privatización de servicios públicos tan elementales y necesarios como la sanidad o la educación, etc, etc. La lista de atentados contra la clase obrera es interminable, propia de un sistema capitalista cada vez más bárbaro, que nos esclaviza cada día más. Esta situación solo cambiará cuando el poder esté en manos directamente de la clase obrera, que es quien crea la riqueza en este país. Una nueva sociedad a los que los y las comunistas lo llamamos sociedad socialista-comunista.
El PCPC defiende que, un servicio tan esencial como la recogida de basuras, no debe estar en manos de empresas privadas, ya que lo único que les mueve es el interés de aumentar su tasa de beneficios, para lo cual tratan de pasar por encima los derechos y conquista que ha ganado la clase obrera. Este servicio tan necesario para el pueblo debe ser de carácter público, gestionado por el Ayuntamiento y donde sus condiciones laborales sean más justas y dignas.
Por último, el PCPC mediante este comunicado manifiesta su disposición a apoyar la Huelga y las movilizaciones que actualmente llevan a cabo los y las trabajadoras de FCC-Telde, hasta conseguir que sus reivindicaciones sean tenidas en cuenta y que se les respeten sus derechos laborales.
![]() |
Tweet |
|