La ONU recibió informaciones de que el denominado Ejército Libre Sirio, brazo militar de la oposición siria, recluta como combatientes a niños y adolescentes menores de 16 años, declaró Radhika Coomaraswamy, representante especial de las Naciones Unidas para los Niños en los Conflictos Armados.
El Ejército Libre Sirio (ELS), integrado por trásfugas y desertores, es el brazo militar de la oposición siria. Fue creado en otoño pasado y actualmente tiene al frente al ex coronel de la Fuerza Aérea del país, Riyad Asad. En las filas del ELS, supervisado por la CIA estadounidense y el Mossad israelí, también hay mercenarios "voluntarios" sunitas procedentes de distintos países árabes, incluida Libia, así como miembros de Al Quaeda.
Desde hace casi un año, Siria resiste los actos terroristas contra las fuerzas gubernamentales y la población civil. Según datos de la ONU, se han producido ya más de 8.000 víctimas mortales. Las autoridades sirias reportan a su vez más de 2.000 muertos entre los soldados y policías que se enfrentan a milicias fuertemente armadas por las pontencias imperialistas occidentales.
|
|
Tweet |
|
