La Policía Nacional española realizó al menos dos disparos en la tarde de este pasado martes, ante decenas de vecinos de Cruz de Piedra, en Las Palmas de Gran Canaria, que protestaban por la detención de un joven del barrio. Finalmente, la policía metropolitana española le arrestó, así como a dos vecinos más.
Todo ocurrió en torno a la una de la tarde cuando un grupo de policías españoles estaba realizando un control en este barrio obrero. El ahora apresado, de unos 20 años, circulaba con una motocicleta sin casco, por lo que los funcionarios del cuerpo de seguridad le mandaron a parar. Sin embargo, antes de que el muchacho parase, los policías se interpusieron en su trayectoria.
El joven fué tirado al suelo y esposado. Al ver que uno de los policías le puso su pie en el cuello cuando se encontraba en el suelo, los vecinos empezaron a gritar "abusadores, abusadores". Inmediatamente comenzaron a llegar vehículos de la policía española, con hasta diez "lecheras" y varias decenas de "maderos". Durante más de media hora la tensión creció en el barrio, y varios vecinos recibieron golpes, incluidos menores de edad.
|
Tweet |
|