La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos ha excluido el programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) de la ley agrícola. Unos 50 millones de norteamericanos podrían perder el acceso a una alimentación adecuada.
“Vamos a considerar eso más tarde”, ha apostillado el sábado el diario estadounidense The New York Times, citando al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.
La Cámara de Representantes ha excluido este principal recurso que da acceso a alimentos, mientras que el Centro de Presupuesto y Prioridades Políticas afirma que el SNAP ha sido uno de los programas más eficaces contra la pobreza en Estados Unidos.
Según este rotativo, durante décadas los subsidios agrícolas y los cupones de alimentos se han combinado por razones simples de conveniencia política.
El mes pasado, el foro legislativo rechazó aprobar dicha norma porque contenía fondos para el programa de bonos alimenticios de sectores pobres por más de 20 mil millones de dólares, lo que fue calificado como “muy generosos” por los republicanos más conservadores.
Conforme una reciente encuesta realizada por el centro estadounidense de investigaciones Pew, casi una cuarta parte de los habitantes de este país rico, ha dicho que tenía problemas para conseguir comida.
'Global Research' revela que 47 millones 800 mil estadounidenses, entre ellos 17 millones niños, viven en inseguridad alimentaria y utilizan cupones para satisfacer sus necesidades alimenticias, una cifra que ha aumentado un 70 por ciento desde 2008 debido a la elevada tasa de desempleo y pobreza.
|
|
Tweet |
|
